Géneros literarios

Description

La literatura
Lina Maria Muñoz
Flashcards by Lina Maria Muñoz, updated more than 1 year ago
Lina Maria Muñoz
Created by Lina Maria Muñoz almost 9 years ago
121
0

Resource summary

Question Answer
¿ Que es arte ? El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
¿como se clasifican las artes? Artes espacio, artes tiempo, artes espacio temporales.
¿Cuales son las 7 bellas artes?
Etimología y definición de las 7 bellas artes. La arquitectura viene del latín architectūra, architectūrae, a su vez del griego antiguo ἀρχιτέκτων (architéctōn, "arquitecto o constructor jefe"). La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.
La escultura proviene (del Latín sculptūra) que es el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor. La pintura deriva del latín pingere que significa tomar el color de una fruta. Es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
La música resulta del griego μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La danza nos llegó del francés antiguo "dancier", cuyo origen no se conoce. La danza o el baile es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas.
¿Que produce el arte? Se producen obras.
Etimología de la palabra literatura La palabra literatura proviene del latín Litterae que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir de forma correcta. ¿Que es la literatura? La literatura en su sentido más amplio, es cualquier trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados.
¿Que se produce en el arte llamado literatura? En la literatura se producen obras literarias.
¿Como se clasifican las obras literarias? Se clasifican en géneros literarios. ¿Que es un genero literario? Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
¿Como se clasifican los géneros literarios? En mayores y menores.
LINa María Muñoz Ariña 10°3
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
Linea del Tiempo sobre el genero Lirico.
hugo becerril
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
GENEROS LITERARIOS
Bryan Manuel Urrea S