isavocarolinajose@gmail.com

Description

hola
Yo Hola
Flashcards by Yo Hola, updated more than 1 year ago More Less
Yo Hola
Created by Yo Hola over 8 years ago
Yo Hola
Copied by Yo Hola over 8 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Fotosíntesis: Es un proceso en el cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes y algas; capturan la energía en forma de luz y se transforma en energía química. Consiste en la elaboración de azucares y oxigeno a partir de CO2 y H2O con ayuda de la luz Solar Es esencial para la mantención de la vida, es capaz de aprovechar la energía solar y retenerla en forma de compuestos químicos que quedan a disposición de los consumidores . Se compone de dos etapas: Fase dependiente de la luz y Fase Oscura
Ecuación Química que representa la reacción de la fotosíntesis CO2+H2O ========> C6 H12 O6+ O2 La flecha indica que participa la luz solar y pigmento como lo es la clorofila La parte izquierda son reactantes y la derecha productos Se lleva a cabo por medio de las hojas o los tallos de las plantas, para que ocurra un intercambio de gases (CO2=>O2), las hojas tienen unos poros llamados ESTOMAS por donde penetra el CO2 y se libera el O2
Estoma: Aquí transcurre el intercambio gaseoso mecánico, es decir que en este lugar sale el O2 y entra CO2. La apertura y el cierre de los estomas depende del grado de turgencia de las células oclusivas. 1.-Si estas células absorben agua y se hinchan, el ostiolo se abre. 2.-Si las células se vuelven flácidas por la perdida de agua y se cierran. 3.-En condiciones normales, los estomas de la mayoría de las plantas están abiertos durante el día y cerrados durante la noche.
¿Como ingresa el agua a las plantas? A través de los Haces Vasculares que tienen como función el transporte Existen dos haces vasculares 1.-Xilema 2.-Floema 1.-Xilema: Encargado del trasporte y suministro de agua y sales minerales, esta mezcla se conoce como savia cruda y se mueve desde la raíz a las hojas, transporta en un solo sentido, no hay paredes entre las células, ya que están muertas u las paredes son lignina.
2.-Floema: Encargado de transportar la glucosa y otras moléculas orgánicas en forma de savia elaborada y las raíces las almacenan. Transportan en ambos sentidos hay paredes vivas entre las células con perforaciones. Fase dependiente de la luz: Ocurre al interior del cloroplasto en la grana del tilacoide (estoma), se necesita energía para fabricar moléculas portadoras de energía que se usaran en la 2° etapa. Se obtiene O2 a partir de las moléculas de H2O
3 eventos que ocurren en esta etapa de forma cronológica. 1.-Los fotones de energía lumínica estimulan la clorofila de la membrana tilacoidal del cloroplasto. 2.- Al mismo tiempo, ocurre la fotolisis del agua, en el cual las moléculas de H2O son degradadas. Fotolisis del agua H2O =====> 2H+...+1/2 O2 La flecha indica que entra luz solar y rompe la molécula de agua.
3.- Mientras el O2 es expulsado al ambiente, los protones y electrones, son sintetizados para formar ATP y NADPH. Fin :D ¿Que sucedería si la fase luminosa no se lleva acabo?...Si eso llegara a ocurrir, la vida en el planeta desaparecería. O sea la vida en nuestro planeta tal como la conocemos, sencillamente no existía ni podía existir, dadas las condiciones de altas concentraciones de CO2 irrespirable para nosotros.
Fijación del Carbono: Es cuando el CO2 se transforma con ayuda de la enzima Rubisco, dando vueltas 6 veces durante el ciclo de calvin hasta formar distintos compuestos orgánicos como lo es la glucosa. Fase oscura: Ocurre en el estroma, utilizando el ATP y NADPH para fijar el CO2 en glucosa, no necesita luz solar, también es llamada como El ciclo de Calvin.
OJO...... Para que ocurra la fijación de dióxido de carbono en glucosa, es indispensable la participación de la enzima llamada Rubisco. OJO.......otra vez....xD Las plantas también poseen mitocondrias, por lo tanto realizan el proceso de respiración celular para poder obtener ATP y así conseguir energía de la glucosa, producto de lo cual eliminan CO2 a la atmósfera.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Arquitectura
Rashid Gc
LAS CINCO MENTES DEL FUTURO5
Ana Maria Arce Areiza
LISTA DE SCHINDLER
Sebastian Ojeda5224
Procesos de formado para plastico
mario_pl48
TERMOPLÁSTICOS
olayagolan
EQUIPO DE COMPUTO
Benjamin Chavarria
Parametros curriculares de la educacion indigena
Marielos Valles
ghjdcj
daba_31
Las computadoras
miguel romero
MENTE CREATIVA
Dayana Valencia