fichas

Description

Trabajo de historia Henny y Javi
TDPF Turnoff
Flashcards by TDPF Turnoff, updated more than 1 year ago
TDPF Turnoff
Created by TDPF Turnoff over 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Tratado de 1904 (Tratado de Paz y Amistad) Chile obtuvo los territorios de Antofagasta a cambio de construir un ferrocarril entre Arica y La Paz, los que son vigentes actualmente.
Tratado de Ancón Perú cedió a perpetuidad a Chile la provincia de Tarapacá, los territorios de Tacna y Arica quedan bajo la soberanía chilena por 10 años, luego los habitantes deciden el destino de ellos.
Campaña Marítima (1879) En un intento por dominar la vía marítima, la escuadra chilena al mando del contralmirante Juan Williams Rebolledo bloqueó Iquique, principal puerto salitrero del Perú.
Campaña de Tarapacá (1879) Los soldados se internaron en la pampa, produciéndose el 6 de noviembre un enfrentamiento en pampa Germania, donde la caballería chilena resultó triunfadora.
Campaña de Tacna y Arica (1880) La Campaña de Tacna y Arica se llevó a cabo en 1880 y fue determinante en el triunfo chileno. A la vez, marcó el fin de la alianza perú-boliviana.
Campaña de Lima (1880) Los primeros días de noviembre salió de Arica la primera división del ejército chileno. José Francisco Vergara, sucesor de Rafael Sotomayor, se encargó de preparar las fuerzas chilenas que entrarían a la capital peruana.
Campaña de la Sierra (1881-1884) La Campaña de la Sierra es la última y más larga etapa de la Guerra del Pacífico, y su nombre tiene relación con la sierra peruana. Un grupo de batallones chilenos combatió fuertemente en las altas mesetas de la sierra peruana contra las fuerzas contrarias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa