Glosario

Description

Anastasia Aguirre & Daniela Robles
daniela robles
Flashcards by daniela robles, updated more than 1 year ago
daniela robles
Created by daniela robles over 6 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Conservadores Los conservadores querían juntar el estado con la iglesia. Ellos querían un Estado unitario y dirigido por una aristocracia,
Liberales Los liberales querían separar e poder del estado de la iglesia. Ellos postularon a que Chile fuera un Estado federal.
Constitución de 1823 Fue dirigido bajo el gobierno de Ramón Freire por Juan Egaña. El Gobierno quería que Chile sea un País moralista.
Leyes federales 1826 Fueron producidas por José Miguel Infante , también bajo el Gobierno de Ramón freire. Establecieron 8 provincias
Voto censitario Se caracterizaba por que hombres que voten mayores de 21 años para los casados y mayores de 25 años a los solteros que tuviesen propiedades o que tengan empleos cuyos ingresos fueran iguales.
Constitución 1833 EL Estado quería una república unitaria con un gobierno representativo. Que la religión del Estado era Católica excluyendo otras creencias.
Ramón Freire Era un militar Chileno que fue el Capitán general.
Diego Portales Ocupó la Gobernación de Valparaíso y en 1835 volvió al Gobierno como ministro de Guerra y después nuevamente de Interior.
José Joaquín Prieto Contó con la decisiva presencia de Diego Portales como ministro de interior, guerra y marina. se promulgo la constitución de 1833
Manuel Bulnes Se inicio la ocupación de Magallanes y la colonización Alemana en LLanquihue y Valdivia. Se desarrolló el movimiento intelectual de 1842.
Manuel Montt Promulgación del código civil (1855) y e la ley de instrucción primaria (1860). Fundación de la escuela normal de preceptoras (1854) . Fundación de Puerto Montt.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo