Fichas organizacionales

Description

fichas sobre las caracteristicas y procedimientos en el reclutamiento de personal
Jose Velasco
Flashcards by Jose Velasco, updated more than 1 year ago
Jose Velasco
Created by Jose Velasco over 6 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Evaluación psicológica Disciplina de la Psicología científica ocupada de la exploración y análisis del comportamiento del sujeto o grupo de sujetos humanos, en niveles como el motor, fisiológico o cognitivo, con objetivos como la detección, descripción, diagnostico, selección, orientación, predicción, explicación, intervención, cambio, valoración o investigación, mediante una toma de decisiones utilizando dispositivos, test y técnicas de medida o evaluación.
Medicion Proceso que permite a una disciplina a alcanzar el status de ciencia ya que, una vez que se pueden medir sus datos, se pueden comparar, replicar, establecer modelos matemáticos para su explicación y realizar investigaciones controladas.
Confiabilidad Es la exactitud, la precisión con que un instrumento de medición mide el objeto, también es considerada como la ausencia de errores de medición utilizando un instrumento determinado.
Validez Es el grado en que un instrumento de medición mide realmente lo que se propone; es el grado de adecuación, significación y utilidad de las inferencias específicas que pueden derivarse a partir de las puntuaciones de los test.
Pruebas psicologicas Serie estandarizada de problemas y preguntas que evalúan una característica en particular de alguien; utilizadas con frecuencia para medir muchas CHCO, incluyendo conocimiento, habilidad, capacidad, actitudes, intereses y personalidad.
Pruebas de capacidad Empleadas para evaluar la capacidad o aptitud de las personas para desarrollar o aprender a hacer una tarea en particular, considerando también habilidades cognoscitiva, y psicomotoras.
Pruebas de conocimiento y habulidad Diseñadas para evaluar el nivel actual de un apersona; un examen de conocimientos evalúa lo que la persona sabe, y uno de habilidad lo que es capaz de hacer.
Pruebas de personalidad Diseñadas para medir la personalidad, algunas solo pueden valorar un solo rasgo; otras evalúan múltiples dimensiones y a veces son utilizadas para proporcionar perfiles de las personas, al medir varios rasgos de la personalidad.
Pruebas de integridad Diseñadas para vaticinar si un empleado manifiesta conductas contraproducentes o deshonestas en el trabajo, además de predecir el ausentismo o la deserción.
Entrevista estructurada Encuentro cara a cara donde el entrevistador tiene preparadas una serie de preguntas que se formulan a todos los solicitantes; haciendo la entrevista más o menos estándar.
Entrevista semi-estructurada Las preguntas realizadas o temas a cubrir se especifican o estandarizan, teniendo condiciones tan estrictas que proponen reactivos a plantearse en un orden fijo, usando las mismas palabras.
Entrevista no estructurada Encuentro cara a cara donde el entrevistador plantea cualquier pregunta que le viene a la mente, parecida a una conversación donde la naturaleza de la interacción entre las dos personas determina lo que se trate.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli