FISIOLOGÍA

Description

Nutrición Flashcards on FISIOLOGÍA, created by KARLA DANIELA BABINES REYES on 02/09/2017.
KARLA DANIELA BABINES REYES
Flashcards by KARLA DANIELA BABINES REYES, updated more than 1 year ago
KARLA DANIELA BABINES REYES
Created by KARLA DANIELA BABINES REYES over 6 years ago
50
0

Resource summary

Question Answer
LA MEMBRANA CELULAR Es la estructura que ayuda a controlar el paso de material entre la célula y su ambiente. Separa a la célula del medio extracelular.
FUNCIONES: Impide la entrada de proteínas y lípidos. Permite el paso de azúcares simples, oxígeno, agua y bioxido de carbono. COMPOSICIÓN: Casi completamente de moléculas de proteínas y lípidos
Las membranas contienen enzimas, receptores y antígenos que desempeñan papeles fundamentales en la interacción de las células. El grueso de la membrana es de 7.5 a 10 nanómetros.
El transporte celular Mecanismo mediante el cual entran a la célula los materiales que necesitan mientras salen los materiales de desecho y secreciones celulares. Puede ser: Activo y Pasivo
TRANSPORTE ACTIVO Proceso mediante el cual la célula usa energía (ATP) para mover átomos, iones y moléculas contra un gradiente de concentración. En reposo, un ser humano utiliza de 30-40% de su energía para este tipo de transporte.
La glucosa, aminoácidos y algunos iones (raíces) se mueven hacía las células por transporte activo. Algunas sustancias de desecho salen de algunas células de esta forma.
TRANSPORTE PASIVO Movimiento de sustancias a través de la membrana que no requiere de energía celular. Depende de la energía cinética de las partículas de la materia.
En el transporte pasivo los átomos y moléculas de todas las sustancias están en continuo movimiento. En sólidos: las partículas vibran en un solo sitio En líquidos y gases: Se mueven de un sitio a otro al azar.
DIFUSIÓN Movimiento de átomos, moléculas o iones de una región de mayor concentración a una región de menor concentración. La difusión continua hasta que las moléculas de azúcar estén distribuidas uniformemente en el agua.
Equilibrio dinámico: las moléculas seguirán moviendose pero la concentración no cambiará.
Gradiente de concentración: es una medida de la diferencia de concentración de una sustancia en dos regiones. Velocidad de difusión: Depende del tamaño del gradiente de concentración.
DIFUSIÓN SIMPLE A través de este proceso, sustancias como CO2 y O2 pasan a través de los poros de la membrana celular. El más importante es el CO2, y genera alcalinidad al organismo.
ACUAPORINAS Son canales que tiene el agua, permiten un elevado flujo de agua a través de la membrana.
OSMOSIS Paso del agua a través de la membrana relativamente permeable, va desde una región de mayor concentración a una de menor concentración.
¿CÓMO COMPARAR LA CONCENTRACIÓN DE AGUA EN DOS REGIONES? La concentración se determina por la cantidad de material disuelto en ella. Es alta: si una solución tiene 1 g de sal y 1000 g de agua Si una solución tiene 100g de sal y 1000 g de agua, es menor que en la primera.
SOLUCIÓN ISOTÓNICA La concentración de sustancias dentro de la célula es igual a la concentración fuera de la célula.
SOLUCIÓN HIPERTÓNICA La concentración de sustancias disueltas en el agua fuera de la célula es mayor que en el agua que está dentro de la célula.
SOLUCIÓN HIPOTÓNICA La concentración de materiales disueltos en el agua fuera de la célula es menor que la concentración en la célula.
TURGENCIA Es la presión del agua sobre la pared celular Ej: Ayuda a darle firmeza y rigidez a los tallos y a las hojas.
PLASMÓLISIS Contracción del contenido celular como resultado de la pérdida de agua. Ej: los tallos y hojas se marchitan
DIFUSIÓN FACILITADA Difusión de materiales a través de la membrana celular con la ayuda de moléculas transportadoras (proteínas) Comprende el movimiento de sustancias a favor de un gradiente de concentración.
Las proteínas permiten que moléculas específicas, que se encuentran del otro lado de la membrana, puedan pasar hasta el otro. Las sustancias se mueven MÁS rápido que en la difusión simple.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRUEBAS DE CONCENTRACIÓN YDILUCIÓN URINARIAS
gncd.26
ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Sx metabolico
Karen Esquivel Andrade
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
TRANSPORTE CELULAR
Giovanna Roque
Tonicidad en células
Milagros Mariani Scurino
Nutrición vegetal
Engelberto Sandoval
ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE RUIANTES
katherin martin
RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
Vanessa Losada
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez