fICHAS DEL COMPUTADOR

Description

Esta actividad es un conjunto de cartas con preguntas sobre la computadora,.
María José Ruiz Vargas
Flashcards by María José Ruiz Vargas, updated more than 1 year ago
María José Ruiz Vargas
Created by María José Ruiz Vargas over 6 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una computadora? Es una máquina electrónica con alta velocidad de calculo capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesa los mismos automáticamente bajo el control de un programa llamado sistema operativo (OS) previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida.
Al conjunto de periféricos, programas y el computador se le da el nombre de... Sistema de Computación
¿Que tipo de dispositivo es el mouse? Es un dispositivo de entrada.
¿En cuantas partes se divide el sistema de computación? Se divide en dos partes: 1- La conformada por los equipos electrónicos y mecanismos conocida con el nombre de Hardware. 2- La formada por la parte intangible como lo son los programas, lenguajes de programación y el sistema operativo llamada Software.
¿Que pasa si encendemos primero el Monitor, y no la torre? Si encendemos primero el Monitor, al encender la Torre sus componentes internos como tarjeta madre y todos los dispositivos electrónicos recibirán un sobrevoltaje aunque no muy intenso, que con el tiempo ira deteriorando toda parte electrónica del computador.
¿Que es el Hardware y que significa? Es el equipo físico que compone el sistema, se conoce en castellano como “soporte físico”. Hard = Duro Ware = Parte
¿Que es esto? ¿Para qué sirve? Es una tapes de backup. Es una cinta magnética que nos permiten hacer copia de respaldo de información almacenada y procesada en los discos duros.
¿Cual es la menor información que puede transferir un computador? ¿Y la más grande? La más pequeña es el Bit, la más grande es el Petabyte.
¿Como se puede dañar un disco duro? Los discos duros se pueden dañar: · Por golpes o movimientos bruscos del CPU. · Por variaciones o cortes de voltaje · Por apagar incorrectamente el sistema · Por mala configuración · Por la aplicación inadecuada de formato.
¿A que parte de la computadora pertenece el scanner? Pertenece a los periféricos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Conocimientos de tecnología
John Méndez
Toshiaki Takenaka
Toshiaki TakenakaC
Manuel martinez
1234 5678
La Informática
G Diaz
Yamil Pichardo
Yamilone 14
Evaluación Final Informática II
Alejandro Piñón Méndez
ASPECTOS ETICOS DE LAS TIC
Jazmín Martínez Lovera
El Computador
Isabella Pou Mallol