el supermercadito

Description

fichas de estudio
efrain ibaceta valenzuela
Flashcards by efrain ibaceta valenzuela, updated more than 1 year ago
efrain ibaceta valenzuela
Created by efrain ibaceta valenzuela over 6 years ago
196
0

Resource summary

Question Answer
que opinion le merece postura de don juan ? comparte la posicion de diego o la de miguel? no visualiza las diferencias cualitativas ni cuantitativas que existen entre San Tito y San benito ...
a2 ya que don juan asume que el exito se basa en la experiencia que se tiene en el rubro, especialmente con los proveedores.
a3 pero existen una serie de otras variables que son relevantes de considerar, como el proceso de compra, el poder de negociación de los proveedores, la variedad de productos, la estructura de la competencia y otros.
a4 además se señala que aplicando la estrategia comercial implementada es San Benito y estableciendo el margen acostumbrado a los productos, se obtendría el mismo éxito en San tito.
a5 la competencia no es preocupante. Pero como el resultado de la estrategia comercial puede ser muy diferente en un mercado u otro, dependiendo de...
a6 del ciclo de vida del servicio, proveedores, numero y preferencia de clientes, competencia, etcetera.
a7 se debe efectuar un estudio de imagen y posicionamiento de marca en dicha ciudad a fin de establecer el grado de conocimiento de la marca y bajo qué atributos es percibida.
a8 se debe efectuar un estudio que permita identificar la competencia en relacióna nivel de precios, variedad de productos, tamaño, procesos de compra y venta y posicionamiento.
a9 además resulta indispensable el poder negociador con proveedores.
si usted fuera el gerente de el supermercadito, qué acotación hubiera hecho al problema planteado? está de acuerdo con la conclusión de la reunión? insistir en la realización de un estudio de mercado que permita identificar las variables señaladas en el punto anterior.
b2 porque San tito es un mercado diferente a San benito.
si formara parte del equipo externo contratado para la ejecución del estudio preliminar ¿que variables consideraría para estudiarlas con mayor profundidad? el estudio tiene dos enfoques: competencia y consumidores.
c2 competencia: quienes son? variables de competencia: precio, variedad, calidad y atención. condiciones con los proveedores su participación en el mercado actualmente
c3 planes de expansión barreras de entrada de nuevos competidores
c4 consumidores: tamaño del mercado segmentación socioeconómica tasa de crecimiento demográfico el proceso de compra qué y donde compra
como lo llevaría cabo y qué vairables consideraría? análisis de la información secundaria disponible en relación con el tamaño del mercado, la segmentación, y la tasa de crecimiento demográfico. En referencia...
d2 al estudio de la competencia, deberán efectuarse visitas a los otros mercados de las industria.
d3 se efectúa una encuesta a fin de medir el posicionamiento, proceso de compra, tipo de productos que prefiere, frecuencia de compra.
d4 con respecto a la participación de mercado, se efectúa una comparación relativa en relación a las ventas realizadas por cada competidor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos