Los 10 Mandamientos

Description

Ejemplos de los 10 mandamientos.
Marelyn Gomez
Flashcards by Marelyn Gomez, updated more than 1 year ago
Marelyn Gomez
Created by Marelyn Gomez over 6 years ago
218
0

Resource summary

Question Answer
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Implica para el fiel guardar y poner en práctica las tres virtudes teologales, y evitar los pecados que se oponen a ellas. La fe cree en Dios y rechaza todo lo que le es contrario, como, por ejemplo, la duda voluntaria, la incredulidad, la herejía, la apostasía y el cisma.
2. No dirás el nombre de Dios en vano. Significa evitar el abuso de apelar al Nombre de Dios para justificar un crimen, y todo uso inconveniente de su Nombre, como la blasfemia, que por su misma naturaleza es un pecado grave; la imprecación y la infidelidad a las promesas hechas en nombre de Dios.
3. Santificarás las fiestas. Significa Sacrificar el domingo y las demás fiestas de precepto participando en la Eucaristía del Señor y absteniéndose de las actividades que les impidan rendir culto a Dios, o perturben la alegría propia del día del Señor o el descanso necesario del alma y del cuerpo.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Los hijos deben a sus padres respeto (piedad filial), reconocimiento, docilidad y obediencia, contribuyendo así, junto a las buenas relaciones entre hermanos y hermanas, al crecimiento de la armonía y de la santidad de toda la vida familiar.
5. No matarás. Nosotros no tenemos el poder ni la autoridad de arrebatar vidas de embriones, niños, niñas, jóvenes y personas adultas. Esto solo lo decide cada personas por sus propias acciones.
6. No cometerás actos impuros. Todos, siguiendo a Cristo modelo de castidad, están llamados a llevar una vida casta según el propio estado de vida: unos viviendo en la virginidad o en el celibato consagrado, modo eminente de dedicarse más fácilmente a Dios, con corazón indiviso; otros, si están casados, viviendo la castidad conyugal; los no casados, practicando la castidad en la continencia.
7. No robarás El respeto a los bienes ajenos mediante la práctica de la justicia y de la caridad, de la templanza y de la solidaridad. En particular, exige el respeto a las promesas y a los contratos estipulados; la reparación de la injusticia cometida y la restitución del bien robado; el respeto a la integridad de la Creación.
8. No darás falsos testimonios. El respeto a la verdad, acompañado de la discreción de la caridad: en la comunicación y en la información, que deben valorar el bien personal y común, la defensa de la vida privada y el peligro del escándalo; en la reserva de los secretos profesionales, que han de ser siempre guardados.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. El bautizado, con la gracia de Dios y luchando contra los deseos desordenados, alcanza la pureza del corazón mediante la virtud y el don de la castidad, la pureza de intención, la pureza de la mirada exterior e interior, la disciplina de los sentimientos y de la imaginación, y con la oración.
10. No codiciarás los bienes ajenos. Este mandamiento, que complementa al precedente, exige una actitud interior de respeto en relación con la propiedad ajena, y prohíbe la avaricia, el deseo desordenado de los bienes de otros y la envidia, que consiste en la tristeza experimentada ante los bienes del prójimo y en el deseo desordenado de apropiarse de los mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
Los 10 Mandamientos
Leslie Ajpop
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
10 MANDAMIENTOS
Karina Castro
Los 10 mandamientos
Sandy González
10 MANDAMIENTOS
Psicologia Organizacional
los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona