GUÍA PRIMER PARCIAL BIOLOGÍA

Description

OCTUBRE 2017
FRANCISCO CERVANTES RUIZ
Flashcards by FRANCISCO CERVANTES RUIZ, updated more than 1 year ago
FRANCISCO CERVANTES RUIZ
Created by FRANCISCO CERVANTES RUIZ over 6 years ago
201
0

Resource summary

Question Answer
Elementos básicos que conforman una célula. -MEMBRANA CELULAR -CITOPLASMA -MATERIAL GENÉTICO
De la célula al individuo.
órganos del aparato respiratorio
órganos del aparato digestivo.
la célula es considerada la unidad estructural PORQUE TODOS LOS SERES VIVOS ESTÁN FORMADOS POR CÉLULAS
la célula es considerada la unidad funcional. Porque la célula desempeña todas las funciones (nutrición, excreción, respiración, reproducción, etc.), propias de los seres vivos.
Caracteristicas de la célula vegetal.
Caracteristicas de la célula animal.
organismos unicelulares
organismos pluricelulares
características de una bacteria. Se trata de un microorganismo unicelular procarionte que puede provocar enfermedades, fermentaciones o putrefacción en los seres vivos o materias orgánicas. Los usa el hombre para producir queso, vino, cerveza, yogur, pan...
células eucariotas células de un organismo vivo que poseen una membrana que las recubre y protege del ambiente exterior, tienen un núcleo celular definido y delimitado también dentro de la célula por una capa protectora o membrana nuclear.
células procariotas son células pequeñas y muy simples, sin núcleo, entre las que se encuentran los organismos unicelulares conocidos como bacterias. Los procariotas fueron los primeros seres vivos sobre la Tierra en el curso de la evolución.
factores abióticos Son todos los fenómenos físicos (presión atmosférica, lluvia, aire, suelo, etc.) y químicos ( componentes de la rocas, minerales, salinidad del agua, etc.) que afectan a los organismos.
factores bióticos Comprende todos los seres vivos existentes en un ecosistema, y las interrelaciones que se forman entre ellos, plantas, hongas, animales (incluido el hombre) y microorganismo.
tipos de biodiversidad -diversidad biológica -diversidad genética -diversidad biocultural
factores que hacen de México un país megadiverso. 1.- su ubicación geográfica 2.- el relieve 3.- la historia geológica y cultural
diversidad biocultural De forma similar a como la diversidad biológica hace posible que las especies se adapten y sobrevivan en medios diferentes, la diversidad lingüistica y cultural multiplica las posibilidades de éxito y sobrevivencia de las comunidades humanas.
factores que ponen de manifiesto que nuestra Tierra no es estática. 1.- las erupciones volcánicas 2.- los huracanes 3.- la lluvia 4.- el viento 5.- los rios.
amenazas antropogénicas a la biodiversidad. 1.- caza, pesca, colecta. 2.- contaminación 3.- destrucción del habitat 4.- especies invasoras 5.- organismos modificados genéticamente
servicios ambientales que nos presta la biodiversidad. Servicios ambientales de: 1.- aprovisionamiento 2.- soporte 3.- regulación 4.- ambientales culturales.
estrategias para proteger la biodiversidad 1.- creación de reservas 2.- corredores biológicos 3.- áreas naturales protegidas 4.- reintroducción de especies 5.- establecimiento de épocas de veda 6.- leyes e instituciones para proteger el ambiente
Carlos Darwin Naturalista inglés, escribió El origen de las especies. Viajó por el mundo a bordo del H.M.S Beagle recopilando evidencias de la evolución. En el archipiélago de las Galapagos observó diferentes de especies de pinzones que se diferenciaban por su tamaño y forma del pico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez