ÉTICA CONYUGAL

Description

Parcial II
Carlos Cortez
Flashcards by Carlos Cortez, updated more than 1 year ago
Carlos Cortez
Created by Carlos Cortez over 6 years ago
222
0

Resource summary

Question Answer
¿Dónde estriba la peculiar relevancia del estado conyugal? se destaca en la duración ya que es para toda la vida, la intimidad son unas de las mayores ordenanzas y con forme el tiempo se va fortaleciendo mas y mas, la personalidad inclina tanto en el matrimonio esto ayuda a afinar la calidad espiritual.
¿Cuáles son los objetivos que Dios se propuso al instituir el matrimonio? Es representar la imagen de Dios en el hombre, en su dos facetas varón y hembra los creo, con esto ambos se complementaban para cumplir la palabra que Dios les ordeno en llenar la tierra, fructificar y multiplicaos y llenar la tierra.
¿Dignidad del matrimonio cristiano y su contraste con el celibato? El matrimonio Dios lo dejo establecido, para lograr esto, la pareja tiene que guardarse en el transcurso de su vida (santidad), ya que es un símbolo de amor, mientras el celibato no es nomas una relación donde Dios no aprueba las relaciones sexuales, fuera del matrimonio.
¿Cuáles son los principales deberes conyugales? Entre los deberes son: 1) Amor mutuo: Es amar a la esposo(a) como a su propia carne. 2) Débito conyugal: se relaciona con la gratificación sexual. 3) Paternidad responsable: se basa en la planificación y regulación sobre la creación
¿Qué cosas atentan contra la dignidad y santidad del matrimonio? La que atentan contra la dignidad y santidad de matrimonio son: 1) Las relaciones sexuales prematrimoniales 2) Divorcio o separación 3) Matrimonios Mixtos. 4) Relaciones Sexuales fuera del matrimonio (adulterio).
Show full summary Hide full summary

Similar

PARCIAL II COSMOVISION, VANESA GRANADOS
vanesa granados
Cory & Manuel_1
Prudensiano Manu
Plastics
fampulli
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
Plant and animal cells
Tyra Peters
Dr Jekyll and Mr Hyde
rachel allan
Část 3.
Gábi Krsková
Computer Science
Alex Rollin