CONCEPTOS TEMA 1

Description

CONCEPTOS TEMA 1
alberto del caño
Flashcards by alberto del caño, updated more than 1 year ago
alberto del caño
Created by alberto del caño over 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
ANTIGUO REGIMEN Fue un sistema económico, social y político siendo el sistema de gobierno solo monárquico, por la sociedad, que era estamental y fundamentada sobre un grupo pequeño de gente (clero y nobleza) . En cambio, la agricultura era una base mayoritaria.
MONARQUÍA ABSOLUTA Es una forma de gobierno en la que los poderes recaen sobre una sola persona y este es elegido por procedencia divina.El absolutismo se dio nen Francia en el s. XVIII, el rey Luis XIV o "Rey Sol"
SOCIEDAD ESTAMENTAL Es la división de la sociedad por nacimiento en tres grupos cerrados: nobleza, estado llano y clero. Una de las características que lo diferencia es la gran desigualdad civil, que se impartía en Europa en el s. XVIII .
RÉGIMEN SEÑORIAL Es la base de la economía del antiguo régimen. Los nobles se sostenían a través del dinero que les proporcionaban las rentas en Europa en el s. XVIII
MERCANTILISMO Conjunto de ideas económicas que se desarrollaron durante los s. XVI y XVII y la primera mitad del s.XVIII en Europa. Se caracterizo por una fuerte intervención del estado en la economía.
COMERCIO COLONIAL Es el comercio marítimo con los territorios extraeuropeos. Los comerciantes europeos (Gran Bretaña, Francia, Holanda, España y Portugal) intercambian productos manufacturados de Europa por materias primas.
COMERCIO TRIANGULAR fue una ruta comercial que se estableció en el océano Atlántico. Su denominación se debe al hecho de que, sobre el mapa, trazaba una figura similar a un triángulo, al unir a tres continentes. (América, Europa y Asia), en el s.XVIII
HABEAS CORPUS Es un derecho de los ciudadanos en el que se explicaba que el rey no podía intervenir en las libertades individuales, en el s.XVIII en Europa
BILL OF RIGHTS Es una declaración de derechos en la que el monarca debe de comunicar algunas decisiones al parlamento en Europa en el s.XVIII
ENCICLOPEDIA Es un libro que consta de veinte volúmenes. Escrita por los filósofos "Diderot" y "D' Alembert", estos pretenden exponer sus ideas criticas sobre la sociedad estamental, el absolutismo y la economía.
GUERRA DE SUCESIÓN Es un conflicto interior de España; entre Felipe de Borbón (Felipe V) y Carlos de Austria (Carlos III)
PACTOS DE FAMILIA Es la unión de de los reinos de Francia y de España bajo la misma familia, que se comporto como una alianza internacional que orientaron la política exterior española, bajo el mandato de Felipe V
LIVERALISMO Doctrina política, económica y social, nacida a finales del siglo XVIII, que defiende la libertad del individuo y una intervención mínima del estado en la vida social y económica.
FISIOCRACIA Doctrina económica que sostenía que la riqueza provenía exclusivamente de la explotación de los recursos naturales propios de cada país y del libre cambio de los productos de los diversos países entre sí.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
ROSA MARIA ARRIAGA
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
Fechas Históricas del Siglo XX
Diego Santos
LA PRIMERA GUERRA MUNDIALO LA GRAN GUERRA - creado desde un Mapa Mental
Erika Urban
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
ROSA MARIA ARRIAGA
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
ROSA MARIA ARRIAGA
Características de la post guerra fria
Natalia Martinez
APUNTES HISTORIA
Cintia González Manzanares
GUERRA FRIA
Ellea14 gimcobat
La Segunda República: Parte 1
Diego Santos