Las plantas

Description

Las plantas y sus partes
Mariela  Burgos Barrantes
Flashcards by Mariela Burgos Barrantes, updated more than 1 year ago
Mariela  Burgos Barrantes
Created by Mariela Burgos Barrantes over 6 years ago
65
0

Resource summary

Question Answer
Las plantas Las plantas estas compuestas por diferentes partes
Flor La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual.
Tallo Órgano de la planta que crece en sentido contrario a la raíz y que sirve de soporte a las ramas, las hojas, las flores y los frutos
Pistilo Órgano de reproducción femenino de la mayoría de flores que tiene forma de botella y suele estar situado en su centro; en las flores hermafroditas se encuentra rodeado por los estambres.
Frutos Parte de la planta en que se transforma el ovario de la flor después de la fecundación; contiene las semillas y se separa de la planta cuando está madura.
Yema La yema es un órgano complejo de las plantas que se forma habitualmente en la axila de las hojas formado por un meristemo apical, (células con capacidad de división), a modo de botón escamoso (catáfilos) que darán lugar a hojas (foliíferas) y flores (floríferas).
Raíz Órgano de la planta, desprovisto de hojas y generalmente introducido en la tierra, que crece en sentido contrario al tallo y le sirve de sostén y para absorber de la tierra las sustancias minerales y el agua necesarias para el crecimiento de la planta y para su desarrollo.
Hoja La hoja es el órgano vegetativo y generalmente aplanado de las plantas vasculares, especializado principalmente para realizar la fotosíntesis.
En biología, se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa.​
Ciencias Naturales
Show full summary Hide full summary

Similar

LAS PLANTAS
Red Mist
evaluación : Tema las plantas
MARTA BARRIENTOS
Los Hongos
Eva P. M.
Las Plantas.
yizargueta
Las plantas
Sandra Quiroga
las plantas
andres tobar
El increíble mundo de las plantas
DIANA MARÌA GIL T.
las plantas
nieves diaz
PARTES DE LA PLANTA
escolapias sotillo
LAS PLANTAS
rocio.aspillaga1
LAS PLANTAS
marlenyavj