CÉLULAS UNICELULARES Y PLURICELULARES

Description

ORGANISMOS CELULARES Y PLURICELULARES.
Karen Montilla
Flashcards by Karen Montilla, updated more than 1 year ago More Less
Alma posadas ech
Created by Alma posadas ech about 8 years ago
Karen Montilla
Copied by Karen Montilla over 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Los organismos pluricelulares –como plantas, animales y algas pardas– surgen de una sola célula la cuál se multiplica generando un organismo. Las células de los organismos multicelulares están diferenciadas para realizar funciones especializadas y se reproducen mediante mitosis y meiosis. Para formar un organismo multicelular, estas células necesitan identificarse y unirse a las otras células. Los organismos multicelulares tienen uniones celulares permanentes, es decir, las células han perdido su capacidad de vivir solas, requieren de la asociación, pero esta debe darse de manera tal que desemboque en diferentes tipos celulares que generan organización celular en tejidos, órganos y sistemas, para así conformar un organismo completo.1 Los organismos pluricelulares son el resultado de la unión de individuos unicelulares a través de formación de colonias, filamentos o agregación. La multicelularidad ha evolucionado independientemente en Volvox y algunas algas verdes flageladas
Unicelular, en biología, como su palabra indica, es un organismo que consta o está formado o compuesto por apenas una sola y única célula, por ejemplo, las bacterias (procariotas, es decir, que poseen una célula con núcleo donde reside el ADN de la célula) o los protozoos (eucariotas, es decir, que poseen una célula donde su ADN reside en el citoplasma porque carecen de núcleo). Los organismos unicelulares son menos complejos y más primitivos que los seres pluricelulares.
La mayoría de los seres vivos que existen actualmente en la Tierra son seres unicelulares y muchos no son visibles al ojo humano. Los organismos pluricelulares son aquellos seres vivos que están constituidos por más de una célula, un conjunto de células especializadas en diferentes funciones, y el origen de vida de todos ellos procede de una única célula llamada cigoto. Todo este conjunto de células forman tejidos, y estos tejidos se unen y forman órganos. El conjunto de órganos forma un aparato, el conjunto de aparatos forma un sistema, y la agrupación de estos forma un organismo complejo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez