OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Description

Son las capacidades que permite al docente promover en su labor un aprendizaje activo y significativo, además de motivación, mejorar la comunicación y relaciones afectivas. (ITESM, 2006). Si bien es cierto, existe una gran diversidad de competencias que enmarcan el quehacer docente, las habilidades en las cuales se ha de enfocar nuestro estudio serán las que competen a nivel micro, es decir, a sus prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje al momento de conducir su lección.
Veronica Figueroa
Flashcards by Veronica Figueroa, updated more than 1 year ago More Less
hathor_bell01
Created by hathor_bell01 about 9 years ago
Veronica Figueroa
Copied by Veronica Figueroa over 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Objetivos de aprendizaje Materia: Psicopedagogía Presenta: Mtra. Verónica Figueroa López.
¿Qué son los objetivos de aprendizaje? Los objetivos que se plantean corresponderán a: Estructuración del contenido, organización del curso, diseño de actividades de aprendizaje dentro y fuera del aula, mecanismos y criterios de evaluación entre otros.
Definición de objetivos de aprendiza según Carlos Zarzar Charor, en su artículo "Habilidades básicas para la docencia" Serán aquellas líneas generales que van a orientar el trabajo docente, tratar de responder a la pregunta ¿Qué quiero que aprendan mis alumnos?, no preocuparse en la redacción sino mas bien, en el significado de fondo de un objetivo de aprendizaje.
Tipos de objetivos de aprendizaje que un profesor se puede plantear al hacer su planeación didáctica. Los objetivos de tipo conceptual, procedimental y de tipo actitudinal.
... de los objetivos a) Influir en la dirección de la educación de un país. b) ayudar al personal de las escuelas a tomar decisiones sobre los programas educativos. c) Ayudar a los profesores sobre sus programas .
*Bloom (1956), aclaro objetivos en la educación en el dominio cognitivo * Krathwohl, Bloom y Masia (1964) en el dominio afectivo. * Esta clasificación de verbos, fueron elaborados para aplicar en diferentes áreas de estudio, en todos los niveles escolares. * También contiene al dominio psicomotor.
Las seis clases principales de objetivos en esta taxonomía, se refieren al recuerdo o reconocimiento de los conocimientos y al desarrollo de las cinco habilidades básicas del pensamiento.
Referencias bibliográficas * Goodwin,W. y Klausmeier,H. (1977).Habilidades Humanas y aprendizaje. Editorial Harla: México. *Gorostieta, G.(19 de mayo de). En Taxonomía de los objetivos de la educación. Recuperado de 2016https://gloria.tv/article/VJDVZ67LKNgK4dTtZHAmEALAX
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen tipo test SAW003
samuel díaz pretel
PSICOPEDAGOGÍA
mjfernandezr08
Intervención Psicopedagogica
Carlos Ramirez
Psicopedagogía
monicacardustorn
Evaluacion psicopedagogica
Eduardo Marin
Quiz: Neurociencias y aprendizaje
Ricardo Alvarez 4687
Trastornos del lenguaje
María Jose Molina Carrasco
Enfoques de la evaluación psicopedagogíca.
Maria de la Paz Hernández
IDENTIFICACIÓN INICIAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
javier Dario Agudelo Cespedes
Fundamentos de pedagogía.
Rodolfo Fajardo
EL ENTORNO PSICOPEDAGOGICO Y SUS SERVICIOS
marruca2000