Derechos sexuales

Description

Der chos sexuales y su importancia
renata galindo
Flashcards by renata galindo, updated more than 1 year ago
renata galindo
Created by renata galindo over 6 years ago
107
0

Resource summary

Question Answer
Derechos sexuales La importancia de los derechos sexuales
La cartilla de los derechos sexuales está fundamentada en el marco jurídico mexicano vigente a la fecha de su publicación (Constitución Política Mexicana).
La razón que necesitamos saber sobre los derechos sexuales es: Porque es una dimensión central del ser humano je está presente en todas las etapas de la vida. El disfrute pleno de nuestra sexualidad y el placer son fundamentales para nuestra salud y bienestar físico, mental y social.
4 ejemplos sexuales que contiene la cartilla de los derechos sexuales
Tenemos derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre nuestro cuerpo y neuestra sexualidad de acuerdo con nuestras facultades en evolucion. En estos se encuentra el derecho a la vida, a la integridad personal y a la libertad de ideas, religion y circulacion; a la seguridad; al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen; al matrimonio consensuado y la inviolabilidad de domicilio y de las comunicaciones.
Tenemos derecho a ejercer y disfrutar plenamente nuestra sexualidad y vivir cualquier experiencia, expresion sexual, erotica o de género que elijamos, siempre que sea con pleno respeto a los derechos de las personas involucradas y acorde con nuestras facultades en evolucion, como practica de una vida emocional y sexual plena, protegida y placentera.
Tenemos derecho a manifestar publicamente nuestros afectos y a ejercer nuestra libertad individual de expresion,manifestacion, reunion, identidad sexual, de genero y cultural sin prejuicios, discriminacion ni violencia. Las expresiones publicas de afecto contribuyen a la promocion de una cultura armonica, afectiva, libre de violencia y de respeto a la diversidad sexual.
Tenemos derecho a decidir libremente con quien o quienes relacionarnos afectiva, erotica y socialmente; asi como a decidir y ejercer nuestras practicas sexuales, elegir las diversas formas de relacionarnos, elegir con quien compartir nuestra vida, sexualidad, emociones, deseos, placeres y/o afectos, de manera libre y autónoma.
Bibliografía
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos sexuales y reproductivos
Pivo Cervantes
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Esther Cecilia Cepeda Lopez
Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva.
Maryuri Castaño Villada
Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos
Luz Delia Acosta Jiménez
Salud sexual y reproductiva en Colombia
Carlos Andrés Peláez Muñoz
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN COLOMBIA
ALEYDA DIAZ
HACIA UNA MEJOR SALUD EN COLOMBIA
luis jaramillo
política nacional de sexualidad
jessika Garcia
derechos humanos1020
piedad lopez
Principios “Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos
johan enciso florez
Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva
Gloria Castillo