Ficha Resumen de Química

Description

Este es un trabajo donde hacemos referencia cada uno de los temas dado en el primer lapso de noveno año de una forma muy resumida y corta.
Genesis Martinez
Flashcards by Genesis Martinez, updated more than 1 year ago
Genesis Martinez
Created by Genesis Martinez over 6 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Ficha Resumen de Química Propiedades No Características Química:Estudia la materia, sus cambios y las leyes que rigen sus cambios. Material:Es todo cuerpo que tiene masa y volumen.
La Masa:Es la cantidad de material que contiene el cuerpo. Se mide por un instrumento llamado balanza. Volumen: Es el espacio que ocupa un cuerpo. El Volumen se clasifica en: 1-Definidos:Son las formas geométricas. 2-No Definidos:Es el desplazamiento liquido. Los instrumentos de medición para el volumen son el frasco Elenmeyer, el matraz aforado, el cilindro graduado, la pipeta, bureta y el vaso precipitado.
Temperatura: Es el grado de calor de un cuerpo y se mide a través de un termómetro. Sus unidades básicas son: *Celsius ºC *Fahrenheit ºF *Kelvin ºK Las Propiedades Características de la Materia Definen o caracterizan a la materia y son: *Densidad *Punto de Fusión *Punto de Ebullición *Salubilidad *Calor Especifico
Punto de Fusión: Temperatura en la cual un solido cambia a liquido. Punto de Ebullición: Temperatura en la cual un liquido . Fases de los Puntos de Fusión y Ebullición: 1-De solido a liquido: Fusión 2-De liquido a solido: Solidificacion 3-De liquido a gas:Vaporacion 4-De gas a liquido:Condensacion 5-De solido a gas:Sublimacion 6-De gas a solido:Sublimacion
Solubilidad: Cantidad máxima de que puede disolverse en 100g de solvente a una temperatura determinada. Densidad:se define como la masa de una sustancia que equivale a una unidad de volumen. Calor Especifico:es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad, ésta se mide en varias escalas.
Mezclas Es la unión de dos o mas sustancias. *Solido+Solida.Ejemplo: Sal y azúcar *Liquido+Liquido.Ejemplo: Aceite y agua. *Solido+Liquido.Ejemplo:Sal+agua. Las Mezclas Pueden Ser: *Homogéneas:No se distinguen sus componentes. Si son homogéneas se dice que son soluciones y no mezclas. *Heterogéneas:Si se distinguen sus componentes.Si son heterogéneas se dice que son mezclas.
Las Mezclas Heterogéneas Pueden Ser: *Groseras:Tienen un gran tamaño de partículas por lo que es fácil diferenciar unas de otras. Se pueden separar por procedimientos mecánicos como la decantacion. *Suspencion:Se separa con el tiempo. Solo puede ser solido+liquido y liquido+liquido. Sus partículas son mas pequeñas que las groseras. Ejemplo: Medicinas en suspencion.
*Coloides:No se distingue si es una mezcla heterogénea u homogénea. Métodos de Separación Pueden ser fisicos Físicos los diferentes estados de físicos de la materia son: *Destilación:Separar dos líquidos miscibles entre si con diferentes puntos de ebullición. *Evaporacion:Separar liquidas miscibles entre si que tienen diferentes puntos de ebullición dejando reposar la mezcla.
Cristalización:Separar dos componentes donde uno se pasa a solido en forma de cristales. Cromatografia:Separacion basada en las diferentes velocidades que mueven los componentes.Cuando son arrastrados por el disolvente en su fase móvil a través de un medio poroso que sirve de soporte. Mecánicos *filtración:Separar sus componentes por el tamaño de sus partículas. *Decantacion:Separar componentes de distintos tamaños o densidades. *Tamizado:Consiste en separar componentes de diferentes tamaños pasándolo a través de un colador o tamiz.
*Imantacion:Separar componentes atrayendo uno de ellos con un imán. *Centrifugacion:Separacion acortando el tiempo de sedimentacion de las partículas por medio de una fuerza. Soluciones Están compuestas por: *Soluto:Se encuentra en menor cantidad. Es al que disuelve. *Solvente:Se encuentra en mayor cantidad. Es el que disuelve.
Clasificación de la solución a) Dependiendo de la cantidad de soluto: *Diluida:Cuando tenga poca cantidad de soluto. *Concentración:Cuando tenga mayor cantidad de soluto. b)Dependiendo de cantidad de soluto pero mas específicamente: *Insaturada *Saturada *Sobresaturada
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
REACCIONES REDOX
alexdario943129
temas quimica exani II
ibeth cruz
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695