dioses griegos

Description

Nombre: Mateo Miño Curso:1BGU "B" Fecha: 29/11/2017
Teotd_YT #TEamVAlDerZ
Flashcards by Teotd_YT #TEamVAlDerZ, updated more than 1 year ago
Teotd_YT #TEamVAlDerZ
Created by Teotd_YT #TEamVAlDerZ over 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Zeus Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.. Ares Dios de la guerra, de la agresividad, se encuentra detrás de las reacciones apasionadas e intensas, típicas del cerebro reptil y el cerebro emocional.
Hades Es el dios del inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra sólida. Poseidón Es el dios de los mares y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega
Dioniso Es el dios de la vendimia y el vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega, como hijo del dios principal Zeus Afrodita la diosa de la belleza y el amor. Su equivalente romano es Venus.
Hermes Es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, el ingenio y del comercio en general, de la astucia, de los ladrones y los mentirosos. Atenea es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad.
Apolo Era descrito como el dios de la divina distancia, que amenazaba o protegía desde lo alto de los cielos, siendo identificado con la luz de la verdad. Artemisa Fue la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres.
Show full summary Hide full summary

Similar

DIOSES GRIEGOS
Javier Blanco Lajo
GENEALOGÍA DIVINA 1
Nuria Vázquez
LOS MITOS COSMOGONICOS Y TEOGONICOS
Nuria Vázquez
DIOSES DE LA MITOLOGIA GRIEGA
María paula Jiménez
DIOSES DE LA MITOLIGÁ GRIEGA
CATALINA LIZARAZO
Dioses
Melany Mena
DIoses Olímpicos
Alba Cruz
DIOSES GRIEGOS
Salome Giraldo Marin
1_mapa mental
angello leon seminario