CONCEPTOS TEMA 2

Description

CONCEPTOS TEMA 2
Lucia Revueltas herrero
Flashcards by Lucia Revueltas herrero, updated more than 1 year ago
Lucia Revueltas herrero
Created by Lucia Revueltas herrero over 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
LIBERALISMO Corriente ideológica de tipo político. Nace en Inglaterra en el siglo XVII. Defiende que todos los seres humanos por el hecho de serlo tienen una serie de derechos que nadie les puede quitar. El gobierno garantiza el respeto de los derechos.
CONSTITUCIÓN Ley máxima de un estado entre gobernantes y gobernados que integra una lista de derechos y deberes y para garantizar el buen uso de los poderes se separan y se reparten. Todas las constituciones defienden el sufragio y la soberanía y todas defienden la organización territorial del estado.
NACIONALISMO Corriente ideológica basada en el principio de que cada nación tiene derecho a formar su propio Estado o afirmar su identidad nacional y su constitución como estado. Surgió en el siglo XIX dedicada a defender los intereses de las naciones.
NAPOLEÓN Militar y gobernante francés y el Directorio. Se proclamó Emperador de los franceses en 1804. Consolidó e instituyó muchas reformas de la Revolución Francesa. Fue uno de los más grandes militares, conquistó la mayor parte de Europa e intentó modernizar las naciones en las que gobernó.
DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO Declaración dada el 26 de Agosto de 1789 por la Asamblea Nacional francesa que reconoce los derechos básicos de todo ser humano y supone la liquidación de la sociedad estamental del A. Régimen.
MONARQUÍA CONSTITUCIONAL Aparece en Francia durante la Revolución Francesa. El rey tiene poderes limitados por una asamblea legislativa y por unos tribunales de justicia.
ASAMBLEA NACIONAL Organismo político que se autoproclamó en Francia en 1789 en el contexto de la Revolución Francesa. Asume la soberanía nacional y deciden acabar con el A. Régimen en Francia.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
ROSA MARIA ARRIAGA
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
Fechas Históricas del Siglo XX
Diego Santos
LA PRIMERA GUERRA MUNDIALO LA GRAN GUERRA - creado desde un Mapa Mental
Erika Urban
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
ROSA MARIA ARRIAGA
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
ROSA MARIA ARRIAGA
Características de la post guerra fria
Natalia Martinez
APUNTES HISTORIA
Cintia González Manzanares
GUERRA FRIA
Ellea14 gimcobat
CONCEPTOS tema 1
Debora Tabares Vaquero