Los Modelos Pedagógicos

Description

un modelo pedagógico expresa aquellas concepciones y acciones, más o menos sistematizadas que constituyen distintas alternativas de organización del proceso de enseñanza para hacerlo más efectivo.
robert  b atard
Flashcards by robert b atard, updated more than 1 year ago
robert  b atard
Created by robert b atard about 6 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Modelos Pedagógicos Flórez Ochoa : es la imagen o representación del conjunto de relaciones que definen un fenómeno, con miras a su mejor entendimiento.
Zubiría: la comprensión de un modelo es importante reconocer las huellas o rastros que permiten reconstruir aspectos de la vida humana y que sirven de base para la reflexión y la investigación.
Modelo pedagógico tradicional consiste en un conjunto de conocimientos y valores sociales acumulados por las generaciones adultas que se transmiten a los alumnos como verdades acabadas
Modelo pedagógico conductista considera que la función de la escuela es la de transmitir saberes aceptados socialmente. Según este modelo, el aprendizaje es el resultado de los cambios más o menos permanentes de conducta y en consecuencia el aprendizaje es modificado por las condiciones del medio ambiente. Según
Modelo pedagógico progresista Básicamente las ideas pedagógicas progresistas se hacen evidentes en las propuestas educativas de la escuela nueva. Un aspecto fundamental de esta tendencia es la propuesta de una transformación total del sistema escolar, convirtiendo al estudiante en e l centro del sistema escolar alrededor de quien giran los procesos de la escuela
Modelo pedagógico cognoscitivista tiene como meta educativa que cada individuo acceda, progresiva y secuencialmente, a la etapa de desarrollo intelectual, de acuerdo con las necesidades y condiciones de cada uno. Los fundamentos teóricos del modelo cognoscitivista se originaron en las ideas de la Pscicología Genética de Jean Piaget.
Modelo pedagógico crítico-radical se interesa en primer lugar, en una crítica a las estructuras sociales que afectan la vida de la escuela, particularmente situaciones 7 relacionadas con la cotidianidad escolar y la estructura del poder. En segundo lugar, se interesa por el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico-reflexivo con el fin de transformar la sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Macbeth Quiz
PatrickNoonan
Biology AQA 3.1.3 Cells
evie.daines
Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines
Common Irish Words
silviaod119
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Circle Theorems
I Turner
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
Poppies - Jane Weir
Jessica Phillips
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
PSBD TEST 1
Mwebaze Green
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong