Sensores de Flujo y Presión

Description

Funcionamiento de sensores de flujo y presión
Mariana Matus
Flashcards by Mariana Matus, updated more than 1 year ago
Mariana Matus
Created by Mariana Matus about 6 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
Sensor de Flujo: Sensor de área variable Su funcionamiento es simple y versátil, se usa en todo tipo de líquidos. Funciona por medio de un pistón flotante con el cual se indica la presión según la posición de este dentro del aislante de plástico o glass.
Sensor de Flujo: Sensor de turbina Consiste de una rueda de turbina de precisión, montada en cojinetes de una porción de tubería, y una bobina electromagnética colocada en la pared de la tubería causa el giro de la turbina a una velocidad que varía directamente con el caudal del fluido de proceso. La interrupción del campo magnético, con cada paso de cada hoja de la turbina produce un pulso eléctrico. La frecuencia de estos pulsos determina la velocidad del fluido.
Sensor de Flujo: Sensor de flujo electromagnético Dispositivo utilizado para medir caudal. Su funcionamiento está basado en la ley Faraday, al pasar un fluido conductivo por un campo magnético se produce una Fem (fuerza electromotriz) directamente proporcional a la velocidad del fluido. Debido a la proporcionalidad entre la velocidad del fluido y la fem inducida podemos medir el cuadal.
Sensor de Flujo: Sensor ultrasónico Miden la distancia mediante el uso de ondas ultrasonicas. El cabezal emite una onda ultrasonica y recibe la onda reflejada que retorna desde el objeto. Los sensores ultrasonicos miden la distancia al objeto contando el tiempo entre la emisión y la recepción
Sensor de Flujo: Sensor Coriolis Cuando un fluido circula, las partículas de masa se mueven a lo largo del tubo de medición y están sometidas a una aceleración lateral sobrepuesta debida a las fuerzas llamadas igual que este sensor.
Sensor de Presión: Manómetro de presión absoluta Tiene una escala graduada que mide la presión. Cuentan con un elemento que cambia alguna propiedad cuando son sometidos a presión. Este cambio se manifiesta en una escala o pantalla calibrada directamente. La aguja mide la presión en el interior del circuito.
Sensor de Presión: Sensor de presión diferencial Realizan la medida de presión entre dos puntos. Las dos tomas de presión convergen en una salida eléctrica, empleando una lógica de comparación entre ambos puertos de presión, por lo que tendremos un valor de tensión positivo según sea el incremento de presión o negativo, según sea el decremento de presión, de una toma respecto a la otra.
Sensor de Presión: Galga extensiométrica Sensores cuya resistencia varía con la fuerza aplicada. Estos sensores convierten la fuerza, presión, tensión, peso, etc, en un cambio de la resistencia eléctrica el cual puede ser medido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Rounding to decimal places
Ellen Billingham
Italian: Basics
Selam H
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
How did the Cold War develop?
E A
Acids and Bases quiz
Derek Cumberbatch
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Rosario Sharline Vilcarromero Saenz