Resource summary

Question Answer
ADQUISICIÓN DE CLIENTES Es la acción de conseguir a los clientes (consumidores) y fidelizarlos.
LA PUBLICIDAD EN MOTORES DE BÚSQUEDA Un motor de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO) es una aplicación de software diseñada para encontrar recursos digitales como: páginas web, textos, noticias, imágenes, vídeos, archivos, etc. Estos son hallados al momento de introducir en el buscador alguna palabra clave.
Red De Búsqueda Corresponden a los anuncios pagados que se despliegan en los motores de búsqueda. El comercio paga para que su anuncio (el link a su sitio) aparezca en un lugar preferencial (en los primeros lugares, muy visible) dentro de los resultados de las búsquedas de ciertas palabras claves definidas previamente por el comercio. Tienen un costo por clic.
¿Cómo Funciona La Publicidad Basada En Redes De Búsqueda? • El comercio crea los anuncios, define el presupuesto, restricciones, controles y elige las palabras claves relacionadas con su negocio. • El usuario realiza una búsqueda que contiene las palabras claves en un motor de búsqueda. • El motor de búsqueda despliega los resultados de la búsqueda ubicando el anuncio del comercio en un lugar preferencial. • El usuario hace clic sobre el anuncio y es re-direccionado al sitio del comercio. • Normalmente el comercio paga por el número de veces que un usuario hace clic sobre el anuncio.
Red De Display Corresponde a aquellos anuncios destinados a una red constituida por muchos sitios web en los que se pueden publicar anuncios. A diferencia de los anuncios de búsqueda, estos anuncios usualmente se despliegan en sitios web de terceros (relacionados de alguna manera con el negocio) y pueden incluir imágenes, videos y otras tecnologías.
¿Cómo Funciona La Publicidad Basada En Redes De Display? El comercio crea los anuncios, define el presupuesto, define restricciones, controles y elige las palabras claves relacionadas con su negocio. • El comercio define las restricciones de ubicación en los sitios web que aparecerá el anuncio. • El usuario entra a una página que pertenece a la red de display que no haya sido excluida por el comercio. • El anuncio es desplegado en la página a través de banners, videos, etc. El usuario hace clic sobre el anuncio y es re-direccionado al sitio del comercio. • Dependiendo del objetivo de la campaña, el comercio puede definir pagar por clic o pagar por mil vistas.
LA EFECTIVIDAD DEL POSICIONAMIENTO EN LA WEB La mezcla perfecta entre distintas técnicas de posicionamiento (SEO Y SEM) permiten a las empresas atraer visitantes hacia su sitio.
Search Engine Marketing (Sem) Abarca todo lo que es publicidad pagada en los buscadores a través de herramientas como Google AdWords, Yahoo Search Marketing, y Microsoft Ad Center. Estos anuncios se ven en la derecha de los resultados, y en muchos casos también al principio. Su costo varía según el valor del clic de la palabra clave que se está analizando. Su finalidad es conseguir el mayor número de clics, por un costo adecuado y que generen visitas al sitio.
Search Engine Optimization (SEO) Tiene como finalidad conseguir las mejores posiciones en los grandes buscadores de Internet necesidad de pagar por un servicio de anuncios. Al momento que se contrata un SEO profesional se habla de un especialista que maneja diferentes técnicas que, aplicadas a una página web o blog, consiguen que lidere en las posiciones de Google o Yahoo, por ejemplo, cuando los usuarios ingresan determinada palabra en sus cuadros de búsqueda. Aquí no se paga cuando las personas hacen clic en el enlace.
Cómo Ser Los Primeros El uso masivo de Internet y la idea de las empresas de estar siempre en los primeros lugares de los buscadores, han llevado a que en los últimos años los motores de búsqueda incorporen nuevas variables que se deben tener en cuenta para la optimización de un sitio web
Frecuencia Número de veces que la palabra/frase clave se repite en el texto del sitio; cabe señalar que existen buscadores que evitan caer en posibles “trucos” de los sitios (p.ej. Repetir una palabra excesivamente y esconderla con el mismo color del fondo del sitio).
Links Número de links al sitio desde otros sitios de buena calidad o buen ranking propio; el buscador asigna un mayor peso a los links desde aquellos sitios cuyo texto/contenido sea similar al del sitio que está ligando (la antigüedad y la autoridad de los sitios del link son determinantes en el valor del link); los buscadores pueden detectar y penalizar el “link farming” (“redes” de páginas con links desde y hacia otras páginas de la misma “red”).
Título URL Palabra-frase clave en el título de un sitio web que aparece en la parte superior de la ventana del explorador; generalmente se da un mayor peso a la palabras clave incluidas del lado izquierdo del título URL.
Meta-tags Son parte del código HTML y si bien no son visibles para los usuarios del sitio, son utilizados por los motores de búsqueda; algunos buscadores como Google reportan no asignar peso a los meta-tags, pero otros como Yahoo! sí los consideran.
Gráficos Los sitios que utilizan mucho material gráfico deben manejar los nombres de las imágenes, archivos, etc. adecuadamente para que los motores de búsqueda desplieguen el sitio en búsquedas.
Redes Sociales Los links desde el sitio web empresarial hacia los perfiles de la empresa en redes sociales también tienen un impacto positivo en la posición en un buscador
PAGINA DE INICIO: LA BIENVENIDA AL SITIO DE LA EMPRESA La página que da la bienvenida a un sitio web es el equivalente a la “ventana” que el cliente observa y lo motiva a visitarla.
Página Principal Usualmente conecta a las demás páginas o secciones del sitio. Corresponde a la página a la que ingresan directamente los usuarios al escribir el dominio en un navegador de Internet. Puede ser utilizada para darles la bienvenida, explicar brevemente qué contiene el sitio y qué hace la empresa.
Página De Aterrizaje Es a la que acceden los usuarios al hacer clic sobre un anuncio (ya sea a través links, banners, redes sociales, campañas por e-mail, etc.). Usualmente la página de aterrizaje debe tener contenido relacionado al anuncio o link por el que se accedió a ésta (debe ser una extensión lógica del anuncio), adicionalmente el contenido tiene que ser consistente con la oferta del resto del sitio. Debe identificar la marca (nombre y logo) y guardar una consistencia visual con el resto del sitio. Los “llamados a acción” deben ser identificados claramente (ya sea para registro, exploración, etcétera)
Página De Navegación Se convierte en página de aterrizaje debido a que aparece regularmente (por su contenido) en búsquedas realizadas a través de motores de búsqueda. La página de navegación se puede volver una página de entrada clave al sitio. Es importante que la página de navegación indique claramente a los usuarios en qué parte del sitio se encuentran (a través de elementos como el flujo de navegación y el “breadcrumbing”). El contenido debe ser consistente con la búsqueda realizada. Se debe habilitar el acceso a las demás páginas del sitio de varias maneras.
USO DEL E-MAIL EN E_COMMERCE El e-mail puede ser todavia una herramienta eficiente de comunicacion que permite generar Buenos niveles de atraccion al sitio
Opciones Para Adquirir Clientes Vía E-Mail Buscaremos atraer a los usuarios de las siguientes formas: 1.º Inscripciones para newsletters, eBook, videos, blogs feed. 2.º Juegos en los que se ofrezcan premios. 3.º Sorteos en las diferentes plataformas sociales de la marca.  De usuarios a clientes  Por otra parte, y una vez dispongamos de nuestra base de datos, toca convertirlos en clientes teniendo en cuenta las siguientes variantes: 1.º Originalidad. 2.º Contenidos creativos, de calidad y exclusivos. 3.º Información privilegiada. 4.º Promociones exclusivas. 5.º Regalos. 6.º Uso de call-to-action apropiados que generen interés de compra
Campañas De “Cold E-Mail” El cliente potencial recibe un e-mail de parte de una organizacion que ha adquirido una lista de distribucion por medio de un proveedor, que a su vez, ha logrado que el cliente potencial este de acuerdo en recibir e-mails publicitarios sin necesariamente saber de quien provendrá diche publicidad.
E-Mail De Marca Compartida El cliente potencial recibe un e-mail de parte de una empresa con la que tiene cierta afinidad o relación. Es un modelo sumamente similar al del “cold e-mail”, pero suele ser menos “frio” dada la relación con una de las empresas o marcas.
E-Mail De Suscripción El cliente potencial se subscribe para recibir emails periodicos y personalizados con temas de interes, promociones, ofertas, etc.
Publicidad En E-Newsletters De Terceros Una compañía adquiere espacio en algún servicio de noticias por e-mail (e-newslatter) de un tercero, a partir del cual se dirige al cliente potencial al sitio. Este modelo suele ser efectivo dado que los receptores del servicio de noticias tienden a dedicar tiempo de lectura, haciendo viable el redireccionamiento al sitio que adquirió el espacio publicitario.
ASOCIACION EN EL E-COMMERCE Las asociaciones son de gran utilidad para el comercio electrónico, ya que son una efectiva herramienta de marketing. Para que las empresas tengan presencia en el mercado deben aplicar diferentes técnicas de marketing. Una de las formas más comunes de obtener resultados son las asociaciones
Afiliaciones Un número importante de las ventas online se realiza a través de agregadores o afiliadores (principalmente para productos y servicios en la categoría de viajes, pero no exclusivamente). Los agregadores o afiliadores permiten a los usuarios buscar y comparar productos y servicios de distintas empresas en un mismo sitio. Estos ofrecen información de diversas compañías en un mismo lugar.
Patrocinios Son una herramienta útil para dar a conocer la marca e incrementar su presencia y fortaleza. A través de los patrocinios online se busca crear presencia de marca de una forma claramente distinta a los banners y otras formas de publicidad comunes. Los patrocinios pueden referirse a la replicación en el mundo virtual de los "auspicios" que la empresa tenga en el “mundo real”. La marca recibe exposición mediante fotos, artículos, videos, eventos, etc.
Desarrollo De Links El desarrollo de links consiste en hacer visible a la empresa o marca en sitios de terceros y construir links hacia el sitio propio; esta actividad es clave para la optimización de motores de búsqueda (SEO), por ejemplo, se listan sitios de ecommerce que distribuyen los productos de la marca. Además de listar distribuidores, también es común construir links hacia sitios de terceros con información o productos relacionados. Típicamente implica acuerdos de reciprocidad entre empresas para incluir los respectivos links.
Diseña Soluciones De Comercio Electrónico ISC. Claudia Acuña Hernandez * Brisa Estefania Martinez Garcia *6°E *PROGRAMACIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

WAVES
toritorx
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Sources of Law
cearak
Cory & Manuel_1
Prudensiano Manu
Macbeth - Charcters
a.agagon
GCSE PE
alexis.hobbs99
Cell Transport
Elena Cade
The Great Gatsby - Themes, Motifs and Symbols
samanthaball.x
Computer science quiz
Ryan Barton
Study timetables importance
elena navarro
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong