Leyes de Mendel

Description

Flashcards on Leyes de Mendel, created by Fradiaz Química y Biología on 09/04/2018.
Fradiaz Química y Biología
Flashcards by Fradiaz Química y Biología, updated more than 1 year ago
Fradiaz Química y Biología
Created by Fradiaz Química y Biología about 6 years ago
652
0

Resource summary

Question Answer
Gregor Mendel, un monje austríaco, descubrió a mediados del siglo XIX los patrones comunes de la herencia y muchos hechos esenciales acerca de los genes, los alelos y la distribución de éstos en los gametos y cigotos durante la reproducción sexual. Mendel hizo sus investigaciones mucho antes del descubrimiento del DNA, los cromosomas y la meiosis. Puesto que sus experimentos son ejemplos sucintos y elegantes de la ciencia en acción, examinemos el camino que condujo a Mendel a sus descubrimientos. Antes de hacerse monje en el monasterio de Santo Tomás de Brünn (hoy Brno, en Moravia, en la República Checa), Gregor Mendel asistió a la Universidad de Viena durante dos años, donde estudió botánica y matemáticas, entre otras materias. En el monasterio de Santo Tomás, Mendel utilizó sus conocimientos para realizar una serie de experimentos revolucionarios sobre la herencia en guisantes (chícharos) comunes comestibles.
Los pares de genes de cromosomas homólogos se separan durante la formación de los gametos, de tal forma que cada gameto recibe un solo alelo de cada par. Esta conclusión se conoce como la ley de segregación de Mendel: los dos alelos de un gen se segregan (es decir, se separan) uno del otro durante la meiosis. Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo, la progenie resultante recibe un alelo del padre y uno de la madre.
La herencia independiente de dos o más rasgos distintivos es lo que se conoce como la ley de distribución independiente, la cual establece que los alelos de un gen pueden distribuirse en los gametos de forma independiente respecto a los alelos de otros genes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Leyes de Mendel y Teoría Cromosómica de la Herencia
Cristina Zamorano
Introducción a la genética
Claudia Félix Vi
Principales hitos de la genetica
adrian velasquez
Genética mendeliana y postmendeliana
Catalina Ramos
7. Ley de Ohm
ro sal
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS
Leyes de Mendel
Melany Cueva
Introduccion al Derecho -Proceso de formación de Ley
Mario Quezada Espinoza
Fuentes del Derecho (Reales, Históricas y formales)
karen.tolentino9
SEGURIDAD INDUSTRIAL 1
Libny Rodriguez
Orden Jurídico.
profpueingles