GLOSARIO: SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO

GoConqr Review

Conjunto de fichas que presenta un breve glosario de términos clave de los sistemas y aparatos del cuerpo humano.
labeja04
Flashcards by labeja04, updated more than 1 year ago
labeja04
Created by labeja04 over 9 years ago
7191
1

Resource summary

Question Answer
SISTEMA NERVIOSO Esta encargado de coordinar, regular e integrar las funciones corporales para permitir al organismo actuar como un todo armónico frente a los cambios del medio externo e interno
APARATO DIGESTIVO Es un conjunto de estructuras que hacen posible la degradación de los alimentos en sustancias mas simples que pueden ser transportadas, incorporadas y utilizadas por las células.
APARATO CIRCULATORIO Es el conjunto de tejidos y órganos que permiten la circulación de sustancias nutritivas, hormonas y desechos metabólicos a las distintas células del cuerpo.
APARATO RESPIRATORIO Esta formado por un conjunto de conductos continuos ubicados en la cabeza, el cuello, y el tórax, y los órganos respiratorios o pulmones donde ocurre el intercambio de gases entre el organismo y el medio ambiente.
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO La organización estructural de éste le confiere la capacidad de formar células sexuales y mantenerlas en un fluido llamado semen, el que es transportado a lo largo de diferentes conductos para ser depositado en el interior del tracto femenino.
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Este aparato cumple con la principal función reproductiva de la mujer que es la formación de gametos femeninos( ovocito-"óvulos")
SISTEMA MUSCULAR Es la parte activa del Aparato Locomotor. Un movimiento es pasivo si solo se tienen en cuenta los huesos, con sus articulaciones, y es activo cuando se ve el funcionamiento de los músculos asociados; dichos músculos se relacionan con los centros nerviosos, a través de nervios, los cuales envían impulsos que excitan su capacidad de contracción y relajación, propia de las fibras musculares.
SISTEMA ENDOCRINO Este permite una regulación precisa de los diferentes procesos metabólicos a través de un conjunto de mediadores químicos: las Hormonas. Su secreción esta regulada por mecanismos de retroalimentacion y por estructuras del Sistema Nervioso.
APARATO EXCRETOR La excreción es un proceso a través del cual el organismo elimina las sustancias de desecho producidas por la actividad metabólica de sus células.
SISTEMA OSEO Esta constituido por huesos, los cuales son el elemento pasivo del Aparato Locomotor.
SISTEMA LINFÁTICO este consta de vasos linfáticos,linfa,y tejido linfático,debe recuperar para la sangre el liquido que abandono el lecho capilar durante la circulación (LIQUIDO INTERSTICIAL); cuando este es transportado por los vasos linfáticos se llama LINFA. Transporta sustancias grasas,participa en la protección del organismo(linfocitos)
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez