ELEMENTOS QUE COMPONEN EL DISEÑO Y ESTRUCTURA DE UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Description

Para el diseño de un ambiente de aprendizaje se deben considerar varios elementos de acuerdo a los propósitos que se tienen respecto al ambiente virtual propuesto, así mismo se debe considerar el contexto en el que se insertará y la población a la que va dirigida.
NOHEMI HERNÁNDEZ ESPINOZA
Flashcards by NOHEMI HERNÁNDEZ ESPINOZA, updated more than 1 year ago
NOHEMI HERNÁNDEZ ESPINOZA
Created by NOHEMI HERNÁNDEZ ESPINOZA almost 6 years ago
63
0

Resource summary

Question Answer
COMPONENTE DEL DISEÑO Y ESTRUCTURA DE UN AMBIENTE VIRTUAL CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES
PORTAL DE LA PLATAFORMA Muestra de manera panorámica el conjunto de funcionalidades del entorno virtual.
MÓDULO DE BIENVENIDA El responsable del curso realiza la introducción y las condiciones preliminares en torno a los objetivos y contenidos del curso.
MÓDULO DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se debe acceder a éste desde el portal de la plataforma para incluir datos de presentación e información general de cada uno de los participantes en el curso.
COMPONENTES PRAGMÁTICOS Se exhibe el programa del curso, así como los objetivos didácticos a cada tema y subtema.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN La finalidad es promover el intercambio de opiniones y de información de los contenidos y del aprendizaje (correo, chat, foros, wikis, videoconferencia, noticias, espacios de actividades).
RECURSOS DIDÁCTICOS Son aquellos materiales o productos que contienen información para el desarrollo de los temas y subtemas (presentaciones, enlaces, sitios de interés, tareas, evaluaciones).
UNIDADES INSTRUCCIONALES Son materiales específicos y necesarios para que los estudiantes desarrollen la actividad en torno a algún contenido específico.
REPOSITORIOS Son las secciones en las que se compone la plataforma de tal modo que en cada una de éstas se deposita información referente al curso, mismo que se pueden recuperar a lo largo de éste.
HERRAMIENTAS DE ESTADÍSTICAS Y DE GESTIÓN Registro permanente de cada participante a través del cual es posible monitorear a los participantes del curso.
HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS Son recursos de apoyo para el soporte académico y para los estudiantes (calendario, eventos, buscadores, tutoriales).
Show full summary Hide full summary

Similar

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES ABIERTOS (REA)
Angélica Martinez
Objetos de aprendizaje
Nelly García
Repositorios Educativos Abiertos
Tamara Gutierrez
web 2.0
Victor Garcia
Clasificación Web 2.0
Alex Ariza
WEB 2.0
Julian Ramirez
WEB 2.0
ERICA GAONA
Pruebas de Suficiencia II Grado 8o.
Adry Benitez Lobera
WEB 2.0
Lucía Garzón