ALGORTIMOS

Description

Flashcards on ALGORTIMOS, created by Valentina Montoya on 15/05/2018.
Valentina Montoya
Flashcards by Valentina Montoya, updated more than 1 year ago
Valentina Montoya
Created by Valentina Montoya almost 6 years ago
77
1

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ ES? Es una serie de pasos continuos y ordenados que se deben hacer para cumplir o realizar una determinada actividad. ¿QUÉ ES UN PROGRAMA? Es un proyecto o planificación de las distintas partes o actividades para realizar una trabajo u objetivo definido.
PARTES DE LOS ALGORITMOS -Entrada de datos, son los datos necesarios que el algoritmo necesita para ser ejecutado. -Proceso, es la secuencia de pasos para ejecutar el algoritmo. -Salida de resultados, son los datos obtenidos después de la ejecución del algoritmo. Características de los algoritmos 1.- Finitud. Un algoritmo debe terminar en un número finito de pasos- 2.- Definitividad. Cada paso del algoritmo debe definirse de modo preciso; las acciones a realizar deben de estar especificadas rigurosamente y sin ambigüedad para cada caso. 3.- Entrada. Un algoritmo tiene cero o más entradas. Esto es las cantidades de datos de inicio se generan en el mismo algoritmo o se conocen previamente. 4.- Salida. Un algoritmo tiene una o más salidas. Es decir, hay datos o cantidades al término del algoritmo que tiene una relación específica con los datos o cantidades de entrada. 5.- Efectividad. El algoritmo debe de ser efectivo. Esto significa que todas las operaciones deben ser suficientemente sencillas para poder en principio ser realizadas de modo exacto
DEFINA Y DÉ UN EJEMPLO DE ALGORITMOS CUALITATIVOS Y CUANTITAVOS algoritmos cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras ejemplo: algoritmo para hacer limonada: inicio cortar los limones a la mitad. exprimir los limones en el recipiente. agregar 5 cucharadas de azúcar. diluir el azúcar con el limón. agregar hielo. servir en vasos individuales. fin algoritmos cuantitativos : Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso. ejemplo: Algoritmo para calcular el área de un triángulo. • Área del triángulo “x”. • Base del triángulo “b”. • Altura del triángulo “h”. • A ← b*h/2. Algoritmo 1.- INICIO. 2.- Suministrar cifra de altura “h”. 3.- Suministrar cifra de base“b”. 4.- Multiplicar las cifras de base y altura. 5.- Dividir el resultado de la multiplicación entre 2. 6.- Generar resultado. 7.- FIN. MÉTODOS UTILIZADOS EN LA REPRESENTACIÓN DE LOS ALGORITMOS 1)Pseudocódigo.- Es un conjunto pequeño y claro de instrucciones; en secuencia, que permite llevar a cabo una tarea. 2)Diagrama de flujo.- Es la representación de la secuencia, a través de símbolos, de la tarea que se va a realizar.
¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE FLUJO? Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso se representa por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
DEFINA CONSTANTE Y VARIABLE Y DÉ EJEMPLOS Constantes Una constante es una partida de datos que permanecen sin cambios en el programa (durante el desarrollo y ejecución). Ejemplos: 3.1416 (valor de pi, este valor no debe variar) 2000 (año en que según Nostradamus se acabaría el mundo XD) ‘a’ (primera letra del alfabeto) “ESPOL” (nombre de mi querida universidad) Variables Una variable es una partida de datos cuyo valor puede cambiar en el programa (durante el desarrollo y ejecución). Los diferentes tipos de variables dependen del lenguaje de programación, por lo general estas suelen ser enteras, reales, carácter, lógicas y de cadena. Tanto las variables como las constantes tienen un nombre o identificador generalmente conformado por caracteres alfanuméricos (ciertos lenguajes de programación admiten el carácter de subrayado ‘_’ como válido en los identificadores), y el primero de éstos debe ser una letra. Ejemplos: variable1 numerador primer jugador ¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS VARIABLES? Variables cualitativas: son aquellas que no se pueden medir numéricamente ejemplo: nacionalidad, color de la piel, sexo, etc. Nominales: son datos que corresponden a categorías que por su naturaleza no admiten un orden. Por ejemplo: sexo (masculino y femenino); carrera de estudio: economía, contabilidad, administración, etc. Ordinales: son aquellos que corresponden a evaluaciones subjetivas que se pueden ordenar o jerarquizar. Por ejemplo: en una competencia artística las posiciones de los ganadores se ordenan o jerarquizan en primer lugar, segundo lugar, tercer lugar, cuarto lugar, etc. Variables cuantitativas: son aquellas que tienen valor numérico como la edad, el precio de un producto, ingresos anuales de un consumidor, etc. Discretas: estas son aquellas que sólo pueden tomar valores enteros como 1, 2, 8, -4, etc. En este sentido, los hermano en una familia podrán ser: 1, 2, 3..., etc. Sin embargo, nunca podrán ser 1.5 o 2.3. Continuas: son aquellas que pueden tomar cualquier valor real dentro de un intervalo o rango.
ALGORITMO CUALITATIVO - Realizar el proceso de matrícula próximo semestre 1.inicio. 2.entrar a la página del ITM 3.consultar liquidación de matrícula. 4.imprimir liquidación de matrícula. 5.ir al banco. 6.consignar el valor estipulado. 7.realizar matrícula en línea. 8.elegir horarios académicos. 9.fin.
Show full summary Hide full summary

Similar

Unit 1 - Electricity
Callum McClintock
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
Sociology Key Words
kazoakley
Chemical Symbols
Keera
B1.2: Responses to a changing environment
benprice99
Analysing Text
amberbob27
Key word flashcards
I M Wilson
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
The Circulatory System
Hamza Ahmed
Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
deanakentish