El Conectivismo

Description

Definición, características, habilidades, nodos y conexiones,
mirna merida tejeda
Flashcards by mirna merida tejeda, updated more than 1 year ago
mirna merida tejeda
Created by mirna merida tejeda almost 6 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
EL CONECTIVISMO Es una teoría del aprendizaje promovida por Stephen Downes y George Siemens. Llamada la teoría del aprendizaje de la era digital.
Definición Esta teoría trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución. El aprendizaje se produce a través de las conexiones dentro de las redes.
CARACTERÍSTICAS DEL CONECTIVISMO Promueve el aprendizaje en red. Maximiza el uso de las tecnologías. Hace uso de las redes sociales. Crea innovaciones en las estrategias ped. A más conexiones mayor el aprendizaje.
CARACTERÍSTICAS Auto-construcción del conocimiento. Aprende a aprender (metacognición). Fomenta el aprendizaje colaborativo. Aprendizaje dinámico. Auto-responsabilidad. Fomenta el pensamiento crítico.
HABILIDADES Poder saber encontrar la información. Distinguir la información importante. Reconocer cuando esta nueva información es capaz de cambiar decisiones o formas de ver las cosas.
IMPLICACIONES DEL CONECTIVISMO Desarrollar habilidades de liderazgo. Desarrollar la organización personal. Desarrollar herramientas didácticas Desarrollar ambientes educativos. Hay mucha más atención al origen de las fuentes.
Ventajas Almacenamiento y recuperación de la información. Retroalimentación de información en la red Nuevos aprendizajes de los individuos. Actualizaciones inmediatas mediante conexiones formadas. Nuevas estrategias educativas.
NODOS Y CONEXIONES Un nodo es cualquier cosa que se puede conectar a otro nodo, como una organización, información, datos, sentimientos e imágenes.
MODELOS EDUCATIVOS
Show full summary Hide full summary

Similar

C6 Flash cards
Anna Hollywood
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
History- Medicine through time key figures
gemma.bell
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
Chemistry 2
Peter Hoskins
Geometry Vocabulary
patticlj
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
Brianne Wright
Linking Rossetti and A Doll's House
Mrs Peacock