Transtornos Hemodinamicos

Description

Flashcards on Transtornos Hemodinamicos, created by Edgar Omar Velez Arriola on 14/06/2018.
Edgar Omar Velez Arriola
Flashcards by Edgar Omar Velez Arriola, updated more than 1 year ago
Edgar Omar Velez Arriola
Created by Edgar Omar Velez Arriola almost 6 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
TRANSTORNOS HEMODINAMICOS La supervivencia celular depende de un aporte sanguíneo normal y un sistema circulatorio permeable. Las células dependen también de un equilibrio hidroelectrolítico normal entre los líquidos. Las alteraciones del aporte sanguíneo o del equilibrio de los líquidos determinan algunos de los trastornos más frecuentes de la práctica médica
EDEMA El desplazamiento de agua y solutos de bajo peso molecular entre los espacios intravascular e intersticial viene controlado fundamentalmente por los efectos contrapuestos de la presión hidrostática vascular y la presión coloidosmótica del plasma
Terminologia de EDEMA El término edema procede del griego OÍDEMA: hinchazón. Además de la hinchazón, otro signo característico que se puede apreciar es el hundimiento que permanece un tiempo (fóvea) al apretar con el dedo una zona edematosa; puede ser muy pocos segundos o varios minutos
TIPOS DE EDEMA INFLAMTORIO Y NO INFLAMATORIO
INFLAMATORIO En relación con el incremento de la permeabilidad vascular y con un escape de un exudado rico en proteínas
NO INFLAMATORIO En relación con el desequilibrio de las fuerzas de Starling. Se produce un aumento de la presión hidrostática, y una disminución de la presión colidiosmótica del plasma.
LOCALIZACION Se encuentra con mayor frecuencia en: los tejidos subcutáneos, habitualmente de las extremidades inferiores, los pulmones y el cerebro.
EDEMA PULMONAR es una manifestación prominente de insuficiencia del ventrículo izquierdo, pero también se observa en la insuficiencia renal, síndrome de distrés respiratorio del adulto, infecciones y reacciones de hipersensibilidad.
EDEMA CEREBRAL se observa en diversas circunstancias clínicas, como traumatismo encefálico, meningitis, encefalitis, crisis hipertensivas y cualquier obstrucción de la circulación venosa del cerebro.
HIPEREMIA ACTIVA es un proceso activo producido por el aumento del flujo de entrada de sangre debido a una dilatación arterial (p.ej., músculo esquelético durante el ejercicio o en los lugares de inflamación)
TIPOS DE HIPEREMIA ACTIVA FISIOLOGICA Y PATOLOGICA
FISIOLOGICA Es de la piel siempre que se ha de disipar un exceso de calor en el cuerpo, como en el ejercicio muscular o en el rubor.
PATOLOGICA Ocurre en estados de inflamacion
HIPEREMIA PASIVA Se produce por una alteración del drenaje venoso con remanso de sangre en el territorio afectado.
HEMORRAGIA La hemorragia es una condición que se refiere a la pérdida de sangre (salida de sangre del torrente circulatorio) la cual puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo (rotura de vasos sanguíneos)
Show full summary Hide full summary

Similar

Respuestas inmunopatologicas
Edgar Omar Velez Arriola
Herencia Genetica
Edgar Omar Velez Arriola
EXODONCIA EN NIÑOS
Edgar Omar Velez Arriola
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
EEO Terms
Sandra Reed
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Contract Law
sherhui94
The Periodic Table
asramanathan
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan