puestos en una empresa de comercio electrónico

Description

Flashcards on puestos en una empresa de comercio electrónico, created by Vanessa Monreal on 06/10/2014.
Vanessa Monreal
Flashcards by Vanessa Monreal, updated more than 1 year ago
Vanessa Monreal
Created by Vanessa Monreal over 9 years ago
1129
0

Resource summary

Question Answer
Logística deberás hablar con compañías de transporte, negociar condiciones…Y por supuesto los paquetes no salen solos: debes tener personal de almacén que prepare los pedidos y los envíe al cliente.
Stock No podemos vender si no compramos, esto es lógico. Alguien debe ser encargado de comprar el material, tratando de predecir las ventas de cada artículo. El comprar es un auténtico arte, y hacerlo rápido sin prestar atención por falta de tiempo puede ahogar tu negocio.
Programación Programar para un ecommerce implica el crear la propia tienda online (o adaptar un sistema existente), pero también la integración de otros factores que deberán evolucionar en el tiempo: integración con sistemas de pago, con sistemas de pedidos, con compañías de transporte, con el ERP de la compañía…Cuanto más seamos capaces de automatizar mediante la programación menos trabajo rutinario deberán efectuar el resto de componentes del equipo.
Imagen El diseño web es la primera impresión que causamos, con lo cual debe estar bien cuidado. Además, cuanto mejores imágenes (estáticas o multimedia) generemos para nuestras fichas de producto, más fielmente transmitiremos las propiedades del producto a nuestros posibles compradores, y más posible es que compren. Recuerda que un diseñador no es un programador: contrata a un diseñador para que pueda crear las creatividades necesarias: fotografía, banners, boletines...
Debes tener un responsable para dotar a tus productos de un mensaje vendible, de seleccionar dónde queremos aparecer, o de buscar colaboraciones promocionales con terceros y de medir las acciones realizadas. Las redes sociales, afiliación, posicionamiento…ocupan también un importante lugar a medio camino entre el marketing y lo puramente técnico.
Catalog Curator Junto al proceso de compra, la página más importante del proyecto es la ficha de producto de la tienda online. Una persona que esté atenta a las descripciones de producto, subida de imágenes, escoger los artículos de portada, categorización de los mismos, contacto con las marcas para obtener las características de cada artículo... es imprescindible. El responsable de este puesto debe conocer a fondo el producto vendido, todo nuestro stock, y el sector, y tener una ortografía y sentido estético que dé la importancia que merece el cuidar el detalle.
Administración Hay una ley que cumplir, unos libros de cuentas que rellenar, y eso no se hace solo. Podemos automatizar buena parte del proceso con un buen ERP, pero el mundo del papel y los asientos todavía requerirá del tiempo de alguien en la empresa.
Atención al cliente Los potenciales compradores tendrán dudas, algún pedido saldrá con contenido erróneo, algún producto defectuoso, etcétera. Por ello es necesario tener un equipo de atención al cliente -a través de teléfono, e-mail...- respondiendo a todas esas incidencias.
Fuente Héctor Mainar. Posicionamiento web, e-commerce, usabilidad y desarrollo web.
Show full summary Hide full summary

Similar

Clases de empresas
jorggeariza
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Jessy Prisc
Gerente de abastecimiento
isarestrepo28
Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011)
anita0328
Relación de la mercadotecnia internacional con las áreas funcionales de la empresa
wmolinab353
Tipos de Comercio Electrónico
Estuardo Godinez
Globalizacion 2.0
terenaranja