GAMIFICACIÓN

Description

Serie de fichas en las que se muestran los conceptos relacionados con el tema de la gamificación en el aprendizaje.
Sandra Pérez González
Flashcards by Sandra Pérez González, updated more than 1 year ago
Sandra Pérez González
Created by Sandra Pérez González almost 6 years ago
130
0

Resource summary

Question Answer
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que aprovecha la mecánica de los juegos en la educación para lograr mejores resultados.
MECÁNICA DE JUEGO Es la forma de recompensar al usuario por los objetivos alcanzados
DINÁMICA DE JUEGO Las técnicas dinámicas se refieren a la motivación del jugador para seguir adelante en la consecución de sus objetivos.
INTERFAZ DE USUARIO Es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre éste y el usuario. Normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar.
TEORÍA DEL JUEGO Consiste en el análisis de las decisiones que toman los distintos actores en conflictos y en situaciones en las que pueden obtener beneficios o perjuicios en función de lo que hagan otras personas implicadas.
JUEGO SERIO Aprender jugando. El juego tiene un propósito específico relacionado con el aprendizaje, la comprensión de un tema importante, complejo o de alto impacto organizacional o social.
TEORÍA DE LA AUTODETERMINACIÓN Teoría de la motivación humana relacionada con el crecimiento personal y la capacidad de tomar decisiones sin influencia externa y se convierte en un elemento clave a la hora de intentar motivar a usuarios a través de gamificación.
TEORÍA DE FLUJO Cómo hacer que el usuario no se aburra. El flujo es el estado que alcanza el individuo cuando se sumerge completamente en la actividad que está realizando, cuando alcanza una total implicación con esta.
LUDIFICACIÓN Se resume en aplicar mecánicas de juego a entornos no lúdicos, como puede ser el trabajo, la concienciación social, el aprendizaje, etc.
WEBGRAFÍA https://goo.gl/ZPRJ52 https://goo.gl/qdoPhW https://goo.gl/QIb9F https://goo.gl/bYFivZ https://goo.gl/ovWfxc https://goo.gl/MYW4zv
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González