LAS TICS

Description

Flashcards on LAS TICS, created by Yarelis Golnzalez on 05/07/2018.
Yarelis Golnzalez
Flashcards by Yarelis Golnzalez, updated more than 1 year ago
Yarelis Golnzalez
Created by Yarelis Golnzalez almost 6 years ago
57
0

Resource summary

Question Answer
Que son las TIC'S Conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.
TIPOS DE TICS 1- Según un enfoque tecnológico. 1.1- Equipos:Se trata de recursos de tipo electrónico a los que se les atribuye la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, así como también la transmisión o comunicación de la misma.
1.2- Servicios: Se refiere a prestaciones cuya base radica en el campo de la electrónica, y las cuales facilitan la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, al igual que la transmisión o comunicación de la misma.
2- Según el mercado económico de bienes y servicios de información y comunicaciones. 2.1- Mercado de telecomunicaciones: Aquí encontramos lo que corresponde a las telefonías móvil y fija.
2.2- Mercado audiovisual: Comprende la televisión y la radio.
2.3- Mercado de servicios informáticos: engloba a las computadoras personales, así como también a las redes de comunicaciones de datos (internet) y a los servidores de mensajería (correo electrónico o e-mail).
Ejemplos de TICS: La televisión, la radio, el teléfono fijo y móvil, los reproductores MP3, Las tarjetas de memoria, los discos versátiles digitales (DVD) portátiles, Dispositivos de sistema de posicionamiento global (GPS),computadoras
Características de las TICS 1- Inmaterialidad: llevan a cabo el proceso de creación de información esencialmente inmaterial, que puede trasladarse con transparencia y de forma instantánea a lugares distantes.
2- Interactividad: las tics hacen posible el intercambio de información entre un usuario y un computador, y es precisamente esa interacción la que permite adecuar los recursos utilizados a los requerimientos y características de dicho usuario. 3- Interconexión: tiene que ver con la creación de nuevas posibilidades, partiendo del enlace entre dos tecnologías. Un ejemplo de interconexión es la telemática, que resulta de la unión entre la informática y las tecnologías de comunicación.
4- Instantaneidad: esta característica se refiere a la capacidad de las TIC de transmitir información a larga distancia y de una manera sumamente veloz. 5- Mayor influencia sobre los procesos que sobre los productos: las TIC les permiten hacerlo mediante la asociación con otros usuarios conectados a la red.
6-Campos cultural, económico, educativo, entre otros: Las TICS han llegado a expandirse y a penetrar en áreas importantes como la economía, la educación, la medicina, entre otras, todo esto a nivel global. 7- Innovación: el desarrollo de las tics se ha caracterizado por generar una necesidad de innovación, sobre todo en lo que respecta al campo de lo social, dando lugar a la creación de nuevos medios para potenciar las comunicaciones.
VENTAJAS 1. Facilitan la comunicación a larga distancia. 2. Brindan acceso a información abundante y variada 3-Desarrollo de actividades a través de la red, como es el caso del popular e-commerce . 4. Creación de nuevos empleos en el (teletrabajo), y han hecho surgimiento de ingeniero de software, diseñador multimedia y diseñador web, ingeniero de red, etc. 5. Las TIC favorecen el impulso de los negocios y la actividad empresarial, a través de la combinación entre el internet y la mercadotecnia.
Desventajas de las TIC 1- Se ha creado una polémica que gira principalmente en torno a la comunicación a través de dispositivos electrónicos,ha llegado a desplazar en cierta forma las relaciones sociales "cara a cara". 2- En el aspecto de la educación: Las TIC han revolucionado el método de aprendizaje, complementando la educación impartida a través de libros y revistas escolares, facilitando el acceso de los estudiantes a una mayor masa de información y fomentando la creatividad y la iniciativa de los mismos.
Tipos de usuarios de las TIC 1-Usuario avanzado: cuenta con habilidades digitales y está sumamente familiarizada con el uso de las TIC. 2-Programador: se entiende por “programador” aquel usuario que cuenta con la capacidad de programar computadoras de forma profesional. 3- Analista de sistemas:aquel usuario quetiene la capacidad de crear programas y aplicaciones en el campo de la informática. 4- Analfabeto digital: corresponde a todas aquellas personas que no mantienen contacto alguno con este tipo de tecnologías.
Show full summary Hide full summary

Similar

PORTAFOLIO VIRTUAL
dggr9980
COMUNICACION HUMANA
william hurtado
BIOTECNOLOGÍA Y MANIPULACIÓN GENÉTICA
Maria Perdomo
Componentes del Balance General
Gabriela López Guadarrama
La Melancolía de los Feos
jacobo castillo
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Edgar Miguel Rojas Salazar
Software educativo
goodgirl5sos
MAPA MENTAL REDES SOCIALES
Sebastián Gómez
REDES SOCIALES
Evelyn10
REDES SOCIALES
enrique-1394