Enfoque de la Tutoría

Javier Paz
Flashcards by Javier Paz, updated 2 months ago
Javier Paz
Created by Javier Paz over 1 year ago
60172
2

Description

Contiene información relacionada a los enfoques de la tutoría

Resource summary

Question Answer
1. Fortalecer el aprendizaje y la autonomía profesional 1 (binary/octet-stream) De los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso, mediante el acompañamiento académico por parte de un Tutor; lo cual implica el desarrollo de sus habilidades para resolver problemas y atender situaciones de la práctica educativa en un contexto específico.
2. Impulsar el mejoramiento de las prácticas docentes 2 (binary/octet-stream) para favorecer que todos los alumnos aprendan. Se trata de apoyar a los Docentes y Técnicos Docentes, a fin de que fortalezcan sus capacidades para observar, analizar y valorar positivamente los saberes y las habilidades de sus alumnos, y con ello desarrollar una intervención didáctica que atienda sus necesidades de aprendizaje.
3. Fomentar la transformación gradual de las prácticas docentes 3 (binary/octet-stream) con base en el diálogo profesional, la detección de necesidades y el establecimiento de retos que se puedan atender en las condiciones reales en que se realiza el trabajo educativo.
4. Utilizar el aprendizaje entre pares 4 (binary/octet-stream) que tiene como punto de partida las experiencias y necesidades cotidianas de los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso, lo que permite vincular el aprendizaje obtenido en la formación inicial con el desarrollo de habilidades en la práctica.
5. Ser un dispositivo de formación profesional 5 (binary/octet-stream) en el terreno de la práctica, centrado en el diálogo profesional, el análisis y la reflexión, que tiene como eje principal el logro de aprendizajes y la participación de todos los alumnos en las actividades educativas.
6. Propiciar el apoyo profesional comprensivo y empático del Tutor hacia los Tutorados 6 (binary/octet-stream) El Tutor acompaña y comprende las necesidades y condiciones de los Docentes y Técnicos Docentes, por lo que evita supervisar, censurar, juzgar, descalificar, normar o criticar sus prácticas.
7. Asumir una base ética de trabajo 7 (binary/octet-stream) El Tutor y los Tutorados respetan sus opiniones y posiciones diversas acerca de un tema, y son aprovechadas para llevar a cabo un diálogo profundo y constructivo sobre las prácticas de enseñanza. Por tanto, la Tutoría se basa en una ética de trabajo profesional y en el cumplimiento de las responsabilidades establecidas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Diseño curricular
babyangela.ap
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
TIPOS DE APRENDIZAJE
XIMENA HILARO
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Joanne Sánchez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez