Formacion de la tierra

Description

Formacion de la tierra
Angela Ortiz
Flashcards by Angela Ortiz, updated more than 1 year ago
Angela Ortiz
Created by Angela Ortiz over 5 years ago
101
1

Resource summary

Question Answer
FORMACIÓN DE LA TIERRA factores importantes Ángela Ortiz
Hace 5 mil millones de años: *Solo existía el sol, que estaba rodeado de polvo. *La gravedad hace que se creen las rocas que esto va hacer que se forme el planeta. Hace 4 mil 440 millones de años: *El planeta era una roca líquida con una temperatura de 1200°C. *El planeta no tenía aire, solo dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua. *El planeta estaba demasiado caliente que no existía alguna superficie sólida, solo un océano de lava.
*El planeta Teia choca con la tierra y crean mas escombros que por la gravedad hacen que se junten y se crea la luna a 22,000 km de la tierra. *El planeta comienza un proceso de enfriamiento y comienza a girar rápidamente. * Gira tan rápido que un día dura 6 horas. Hace 3,900 millones de años: *Restos de la creación del sistema solar hace que se cree una lluvia de meteoritos en la tierra. *Esta lluvia de meteoritos dura 20 millones. *Adentro de cada meteorito se encuentran cristales de sal y agua. *Esta lluvia de meteoritos hace que el planeta se llene de agua y se enfríe y hace que se cree la corteza.
*Gracias a que la luna estaba muy cerca se forma una tormenta alterando las aguas por la gravedad. *Con el tiempo la luna se aleja y las aguas se calman disminuyendo la rapidez de la rotación. Hace 3,800 millones de años: *Siguen cayendo meteoritos que hacen que se formen las islas para que más adelante se junten para crear los continentes. *Nuevos meteoritos caen y en ellos traen minerales que se liberan en el agua. *Se generan muchas reacciones químicas que hace que se creen los organismos unicelulares.
Hace 3,500 millones de años: *El océano esta repleto de montañas de bacterias llamadas estromatolitos. * Estas bacterias comienzan a realizar la fotosíntesis de donde surge el oxígeno que convierte al hierro del agua en óxidos. *El oxigeno se transforma en atmósfera. *Un día ahora es más largo, dura 16 horas. Hace 1,500 millones de años: * La corteza se divide en dos placas. *El movimiento de estas hace que se creen islas formando el gran continente llamado "Rodinia". *Los días duran 18 horas.
Hace 750 millones de años: *La tierra tiene temperaturas muy altas que provoca que Rodinia se parta en dos. *Se crean más volcanes que desprenden C02 y al mezclarse con el agua se da la lluvia ácida. *La temperatura baja brúscamente y esto hace que no haya C02 para poder retener el calor. *Comienza el período llamado "Tierra bola de nieve" (15 millones de años) *Surgen nuevamente los volcanes liberando C02 y el hielo se comienza a derretir terminando el período.
Hace 600 millones de años: *La atmósfera es más caliente como en verano. *Los días duran 22 horas. *Se crea el peróxido de hidrógeno que ayuda a que el hielo se derrita. Hace 540 millones de años: *Las bacterias han evolucionado, creando que haya plantas por todo el océano. *Se crean organismos pluricelulares complejos. (Ej. Anomalocarius, babosas de escleritos) *Sicaria: esto es el principio de la espina dorsal. *Se da la Explosión Cambriana que permiten que se desarrollen los esqueletos óseos de los organismos)
Hace 4600 millones de años: *Las placas se mueven nuevamente creando un nuevo continente llamado Gondawna. *Se crea el ozono al mezclar oxigeno y radiación. *Se crea la capa de ozono que absorbe la radiación del sol. Hace 375 millones de años: *La vida florece en la tierra. *Aparece el primer animal terrestre llamado Riptale. *Los tetrápodos evolucionan y se llena la tierra de ellos.
Hace 360 millones de años: *Todos los animales que surgen en la tierra son gigantes, como lo ciempiés, eran de 2 metros y las escorpiones de tamaños de lobos. *Se esparcen por la tierra las semillas creando que haya más vegetación. Hace 300 millones de años: *La temperatura era de 20°C. *Caen unas cenizas expulsadas por los volcanes que mata a los animales ya que los asfixia. *La atmósfera se llena de dióxido de azufre causada por las erupciones siberianas que hace que el agua de los océanos se recalienten, matando cualquier ser vivo.
*Las únicas que sobreviven fueron las algas, unas algas rosas que vuelven el mar rosa. *La temperatura de la tierra aumenta hasta 40°C. *Se crea el petróleo . *El 95% de especies y plantas están en extinción. Hace 250 millones de años: *El planeta esta como antes, como en el punto de partida. *Planeta inerte.
Hace 200 millones de años: * Todas las lluvias ácidas se neutralizan y la vegetación retorna nuevamente. * Se crea una nueva especie, los dinosaurios. *Hay un nuevo continente llamado Pangea que se expande de polo a polo. *Lo volcanes expulsan lava que hace que las placas tiemblen como terremotos. Hace 180 millones de años: *Se crea el océano atlántico y en el medio de esta se crea un volcán. *El océano se parte en dos. *Todos los seres vivos se tuvieron que adaptar.
Hace 65 millones de años: *Un asteroide de 10 km de diámetro va dirigido directamente a la tierra, este cae provocando una bomba nuclear que envuelve todo el planeta y destruye todo lo que toca. *Este mata a todo ser vivo en la superficie, todos los dinosaurios mueren. *Los mamíferos que viven bajo tierra sobreviven ya que se refugian del fuego. *No hay luz solar y como consecuencia mueren todas las plantas. *La temperatura de la tierra llega a 275°c. debido al asteroide. Hace 47 millones de años: * La temperatura de la tierra es de 24°C
Hace 1 millón y medio de años: *Homo-Erectus: Primera raza humana que tiene nuestra huella de pies. Hace 70 mil años: *El nivel de las aguas desciende y el clima cambia. *Un grupo sale de África ya que el mar rojo es estrecho y poco profundo y lo logran cruzar.
Hace 20 millones de años: *El plantea ya tiene sus continentes y océanos. *No hay raza humana. Hace 7 millones de años: *Se encuentra un tipo simio que vive en los árboles. *La temperatura aumenta y altera el habitat de este simio volviéndose una sabana árida y hace que los simios busquen un nuevo habitat. *Como la temperatura aumenta la superficie se pone más caliente que obliga a los simios a caminar en dos pies
Hace 40 mil años: *Los Homo-Sapiens están llegando a más partes del mundo. *El planeta se esta enfriando. La tierra entra en la era del hielo. *El hemisferio norte esta congelado y el nivel del mar desciende gracias a esto. Hace 20 mil años: * Una franja de tierra separa a Siberia Y Alaska. Un puente entre dos continentes, América. *América es el último continente colonizado.
Hace 14 mil años: *Los hielos dejan ver un hemisferio. *Se crean los grandes lagos de América. Hace 6 mil años *El hielo regresa a los polo, Ártica y Antártica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las Eras Geológicas
Carlos Bruque
origen de la celula
juanes santiago
Las Eras Geológicas
Antonio Zaquinaula
KING LEAR
Felicity Baines
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
How Villainy is Depicted in Macbeth
scarletsnow491
Months of the Year in Korean
Sabine Callebaut
Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
Ing. José Luis A. Hernández Jiménez
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong