Fichero de Examen

Description

Ficheros de las unidades I y II
Marggy Pinelo
Flashcards by Marggy Pinelo, updated more than 1 year ago
Marggy Pinelo
Created by Marggy Pinelo over 5 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Alumna: Marggy Abigail Pinelo Nájera 201701185 La Cosmovisión Unidad I
Que quiere decir cosmovisión, es una imagen o figura general de la existencia, realidad o mundo que una persona, sociedad o cultura se forman en época determinada; y suele estar compuesta por determinadas percepciones, conceptuaciones y valoraciones sobre dicho entorno. también se ve reflejado en nuestra vida mediante nuestras acciones. Como vemos muchas personas usan el término "No Tengo Tiempo",existe un grupo de personas que viven a un ritmo muy acelerado, más la cosmovisión oriental trata que el tiempo sea como un océano silencioso y calmado.
Es así como los profesionales bajo una cosmovisión americana constantemente buscan métodos y recursos para optimizar el tiempo, sin embargo, el uso de este es un paradigma, y un paradigma es una teoría que se acepta sin cuestionar. También es un modelo que resuelve problemas y que ademas establece una cultura, y cultura es un conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades, mediante la lectura, el estudio y el trabajo. Por otro lado es importante saber: ¿Que es Filosofía? Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
La Visión de los cursos Medulares ¿Que es una visión? es una imagen del futuro que deseamos crear, descrita en tiempo presente, como si sucediera ahora. Cuando una persona no tiene visión, vive la vida sin rumbo y dirección y para estructurar una visión nos tenemos que hacer las siguientes preguntas como por ejemplo: ¿Que tratamos de lograr? ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Como produciremos resultados? ¿Como nos enfrentaremos al cambio?. Es por eso que una visión es necesaria para saber a donde queremos ir y visualizar un nuevo horizonte, la visión nos impulsa a tomar acción. Los Siete Principios Bíblicos Son verdades que sirven de base para saber cómo actuar en diversas situaciones. Es un hecho que un principio nunca pierde vigencia y es aplicable para cualquier tiempo y cultura. Para recapitular esto se menciona brevemente los principios y su definición.
Principio I Individualidad: El principio de la individualidad nos enseña que todos los hombres somos creados por Dios como seres únicos y distintos. Cada uno de nosotros tiene una existencia bien definida con talentos y habilidades únicos que nos hacen especial ante los demás. Principio II Autogobierno: Es la capacidad del individuo de dirigir y controlar su propia vida, es decidir a decir “no o si” a alguna propuesta o situación que se nos presenta.
Principio III Carácter Cristiano: Es ejercitado constantemente en las situaciones difíciles que se presentan, la forma en la que se reacciona a los problemas refleja el estado del carácter. La vida del cristiano es tratar de ser cada día más como Jesús, aunque no sea fácil se tiene la esperanza que Dios acompaña a sus hijos en cada momento. Principio IV Poder y Forma: El poder o fuente de todas las cosas es Dios. La forma significa estructura, el marco, un orden de arreglo en relación con todas las partes. “Por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo y también podemos ver su poder.
Principio V Unidad y Unión: La unidad interna del espíritu en nuestros corazones coloca el fundamento para la unión externa de nuestras vidas. Principio VI Mayordomía: El principio de mayordomía es la facultad de administrar lo que no es propio, bajo el entendimiento que todo lo que se tiene ha sido otorgado por Dios.
Principio VII Sembrar y Cosechar: Toda verdad debe ser plantada, regada y cuidada para que produzca buen fruto y permita una cosecha que glorifique al Señor. Toda acción tiene una consecuencia, sea negativa o positiva según el origen de la misma. Buenos administradores del conocimiento. La decisión de avanzar en cualquier área de la vida es de cada persona. No basta con llenarse de información, sino también entenderla y ponerla en práctica; esto hará que una persona sea sabia. El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.” Proverbios 1:7. Llevar a la práctica el conocimiento adquirido es ser sabio. No es suficiente leer sobre los principios y valores bíblicos, es necesario entenderlos y aplicarlos a la vida personal, familiar, profesional y social. Cuando se tiene esa conciencia se empieza a disfrutar de los resultados. Una persona sabia, cuida su salud mental y física, administra adecuadamente su tiempo y finanzas, es diligente en su trabajo, cultiva sus relaciones interpersonales, es disciplinado en sus estudios y todo lo que habla bendice a los demás. No se trata de ser perfecto, sino de identificar el área de mejora en la vida y accionar para mejorar.
Aplicación Personal: Tenemos que tener una visión definida de lo que en realidad queremos ser y a donde es que queremos llegar. Los Principios Bíblicos se inculcan en el hogar principalmente nos enseña a convivir, amar a respetar al prójimo, a ser mejores personas y poende crear una sociedad mejor. Buenos Administradores Unidad II
Buenos administradores del conocimiento: La decisión de avanzar en cualquier área de la vida es de cada persona. No basta con llenarse de información, sino también entenderla y ponerla en práctica; esto hará que una persona sea sabia. Necesitamos conocimientos para definir nuestras metas, necesitamos conocimientos para establecer nuestras estrategias y necesitamos conocimientos para innovar nuestra vida cada día Aplicación Personal: Gracia, quiere decir regalo, don, carisma; y tiene que ver con algo que es de Dios y nos lo ha regalado, aunque no lo merezcamos; ejemplo: la salvación, los dones o ministerios, su perdón, su amor, su misericordia. En esta Palabra a través de su discípulo, nos demanda que debemos saber administrar esos dones, o regalos que nos ha dado. Debemos ser buenos administradores con la vida que Dios nos ha dado, tanto en lo físico, espiritual y financiero, porque es además, la única forma en que podemos prosperar, y multiplicar; la clave está en la buena administración, para obtener buenos resultados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
Mi cartuchera digital - #wikipuentes 2015
latorremiriam
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
elihir00
Cartuchera digital | 2016
latorremiriam
Toma de Decisiones
Rafael Garcia
Cosmovisión Deísta
Javier Eduardo Catalan Faggioli
Usuarios y administradores de la base de datos
Yocsan Burgos
Control y cambio organizacionales
Sofía Marin
Cosmovisiones del universo
Antonio Jareño
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl