F1_RodriguezR

Description

Flashcards on F1_RodriguezR, created by angel rodriguez on 23/08/2018.
angel rodriguez
Flashcards by angel rodriguez, updated more than 1 year ago
angel rodriguez
Created by angel rodriguez over 5 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
INSTALA Y CONFIGURA APLICACIONES Y SERVICIOS Ficha 1: Conceptos Básicos Cuevas Holguin América Paulina Romero Gallegos David Yael López Arriaga Lesly Alumno: Rodríguez Ramos Ángel Emanuel
Los recursos informáticos son aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. Los recursos informáticos en pocas palabras se dividen en dos Hardware y Software, y cuando hablamos de Hardware nos referimos a todos esos componentes físicos y palpables de los cuales se compone un PC, como por ejemplo una tarjeta de memoria, monitor, un Disco Duro, o la Placa Base (que junto con el procesador forman parte del corazón de un computador). Por otro lado, Software sería todo aquello de lo que compone el Sistema Operativo, o dicho de otra manera, todos los programas del entorno Windows (Windows, Office, Photoshop, Autocad, Nero…)
Para esto estudiaremos más a fondo que es lo que compone el hardware, primero veremos que es una red informática, es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo. Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que está conectada a internet.
En un grupo de trabajo: Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. Normalmente, no hay más de veinte equipos. Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio.
Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. ¿Pero que es un sistema operativo? Este es parte fundamental del software es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él. Windows es el sistema operativo más conocido y usado del mundo. Da soporte para que se ejecuten los programas. Organiza y mantiene tus archivos. Te da acceso a ellos y hace posible que uses tus dispositivos y programas. Administra la memoria RAM o el procesamiento del PC.
¿Qué hace y cómo funciona un Sistema Operativo? Permite al usuario interactuar con el PC, Ofrece un medio (una interfaz) para que el usuario pueda hacer con facilidad lo que quiera. Cosas como abrir un programa, ver un documento o imprimirlo. La interfaz de usuario permite dar órdenes (comandos) al sistema. Hay dos tipos básicos: - Interfaz gráfica de usuario (GUI) Los comandos se representan por iconos, botones de herramientas u otros elementos gráficos. Se activan pinchando en ellos con el ratón o mediante el teclado. Es la interfaz estándar hoy en día.
Ejemplo de interfaz gráfica de Windows 10 - Interfaz de línea de comandos (CLI) El usuario debe escribirlos tecleándolos línea a línea y con un formato concreto. Es la que usan los SO más antiguos. Como Microsoft MS-Dos. Interfaz de línea de comandos de MS-DOS Gestiona el software Los programas deben seguir las reglas que impone cada sistema operativo. Establece qué recursos y servicios pueden utilizar (la cantidad de RAM, por ejemplo), de qué forma y con qué prioridad La relación entre los programas y el SO donde se instalan es muy estrecha. Por eso hay versiones distintas según cuál sea. Windows es el que tiene más programas disponibles de todo tipo. Miles de ellos son gratis. Controla los dispositivos y el hardware
El sistema decide cómo pueden usar los recursos del sistema y en qué condiciones, igual que con el software. Gestiona los controladores o drivers de los componentes de hardware y dispositivos como impresoras, escáneres, webcams, etc. Sirve de enlace entre ellos y el usuario. Lo que haces con el ratón o el teclado (u otros dispositivos de entrada) tiene un reflejo en el sistema. Y da acceso a dispositivos de salida como la impresora o la pantalla. Alberga el sistema de carpetas y archivos Los discos duros, pendrives o discos USB u otros dispositivos de almacenamiento son controlados por el SO. Gracias a él el usuario consigue crear carpetas donde guardar los archivos que cree. También abrirlos, copiarlos, moverlos y en general administrarlos del modo que sea. 1. Crear carpetas y moverse por ellas 2. Copiar o mover archivos y carpetas 3. Da soporte a las funciones de red Tanto de redes por cable como redes inalámbricas, Wi-Fi o conexiones mediante Bluetooth. El sistema controla el envío y recepción de información. Y gestiona los dispositivos de red como hace con el resto del hardware. Protege el PC Un buen SO (sistema operativo) incluye medidas de seguridad que protegen al usuario y al propio sistema. Se aplican a todos los niveles, desde los componentes físicos del PC hasta su uso por el usuario.
Para garantizar ese control se reserva el acceso sin restricciones al equipo. Es lo que se llama modo supervisor. Todos los demás programas funcionan en modo protegido, con limitaciones que impone el sistema. Cualquier proceso crítico debe ser autorizado por él para evitar ponerlo en peligro. La gestión de usuarios es otra parte básica de la seguridad. Una función más del sistema es identificar y autentificar a los administradores o usuarios estándar del equipo. Y limitar lo que pueden hacer en función de su tipo. Tipos de sistemas operativos Para garantizar ese control se reserva el acceso sin restricciones al equipo. Es lo que se llama modo supervisor. Todos los demás programas funcionan en modo protegido, con limitaciones que impone el sistema. Cualquier proceso crítico debe ser autorizado por él para evitar ponerlo en peligro. La gestión de usuarios es otra parte básica de la seguridad. Una función más del sistema es identificar y autentificar a los administradores o usuarios estándar del equipo. Y limitar lo que pueden hacer en función de su tipo. Tipos de sistemas operativos
Microsoft 1. Windows 10 2. Windows 8.1 3. Windows 8 4. Windows 7 5. Windows Vista 6. Windows XP 7. Windows Me 8. Windows 98 9. Windows 95MS-DOS Apple 10. Mac OS X Lion 11. Mac OS 9 12. Mac OS 8iOs Otros 13. Google Chrome OS 14. Android 15. LinuxUnix
Show full summary Hide full summary