base de datos 2 parte

Description

cuestionario sobre base de datos
dana sofia camacho cano
Flashcards by dana sofia camacho cano, updated more than 1 year ago
dana sofia camacho cano
Created by dana sofia camacho cano over 5 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
INTRODUCCIÓN A LA BASE DE DATOS SEGUNDA PARTE INTEGRANTES: DANA SOFÍA CAMACHO SANTIAGO DÚRAN
1. Atendiendo al modelo de datos que son capaces de Gestionar, ¿Cómo se clasifican las bases de datos? Según estos modelos ¿cómo se clasifica Microsoft Access? Según la variabilidad de la base de datos el contenido.Bases de datos jerárquicas.Base de datos de red.Bases de datos transaccionales. Bases de datos relacionales. Bases de datos multidimensionales. Bases de datos orientadas a objetos. Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc.
2. ¿Cuáles son las características de un modelo de datos? -Es el proceso que se hace para analizar los aspectos de interés de una organización y su relación con otros. -Resulta en el descubrimiento y documentación de los recursos de datos del negocio.
3. ¿Qué se entiende por modelado de datos? es el que nos permite obtener una representación abstracta de la parcela del mundo real
4. ¿Qué se entiende por datos? Ilustre con algunos ejemplos. En los datos encontramos la información ya sea como atributos, aspectos, etc.
5. ¿Qué se entiende por restricciones? Ilustre con algunos ejemplos. información que representa diversas situaciones y condiciones que deben cumplirse en todo momento.
6. ¿Qué se entiende por relaciones en el diseño de una base de datos? Ilustre con ejemplos. es la que permite obtener acceso a información actualizada y precisa para lograr sus objetivos de trabajador con una base de datos interviniendo en el tiempo necesario para la obtención de un buen diseño.
7. Mencione algunas características del modelo relacional, según la presentación presentada por su docente -Una entidad la cual representa cierta parte del mundo real con características diferenciadas e independientes -Atributos son aquellas que definen una entidad. -Relaciones representan el mundo real.
8. ¿Qué son entidades en el diseño de una base de datos? Ilustre con ejemplos. es un modelo de datos que permite representar cualquier abstracción, percepción y conocimiento en un sistema de información formado por un conjunto de objetos denominados entidades y relaciones, incorporando una representación visual conocida como diagrama entidad-relación.
9. ¿Qué son los atributos en el modelo relacional? Ilustre con diferentes ejemplos. Los atributos son características que definen a una entidad.
10. Dar cuatro ejemplos sobre relaciones entre entidades.
Conclusiones: Que la base de datos es una manera de reunir una cantidad de información y estructurarla de forma que nos sea fácil y útil recuperar la información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
EVALUACION BASE DE DATOS
Juan camilo Castro Calero
INTRODUCCION BASE DE DATOS 2
emily cabrera
BASE DE DATOS (BD)
MARQUIUX 360
evaluación base de datos
emily cabrera
Evaluación base de datos
ANDREA OTERO MESA