introduccion base de datos2

Description

Noveno Informática Flashcards on introduccion base de datos2, created by happy girl on 24/08/2018.
happy girl
Flashcards by happy girl, updated more than 1 year ago
happy girl
Created by happy girl over 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
INTRODUCCION A LA BASE DE DATOS 2 LAURA GARCÍA Y HAROLD GARCÍA
1. Atendiendo al modelo de datos que son capaces de Gestionar, ¿Cómo se clasifican las bases de datos? Según estos modelos ¿cómo se clasifica Microsoft Access? Se clasifican en función del modelo de datos que son capaces de gestionar: -Jerárquico -En red -Relacional -Orientado a objetos Mocrosoft access es un SGBD relacional, es decir, permite gestionar bases de datos diseñadas según el modelo relacional.
2. ¿Cuáles son las características de un modelo de datos? Modelo de datos -Concepto de modelo de datos -Modelado de datos -Contenido de modelo de datos -Evolución histórica de los modelos de datos
3. ¿Qué se entiende por modelado de datos? Es una representación abstracta de la parcela del mundo real que deseamos gestionar en una base de datos -No es un clon de la realidad,si no una aproximación mas o menos fiel de la misma,donde representamos los aspectos mas relevantes de la misma -Existen elementos del mundo real que no puede ser representado en un modelo de datos fácilmente
4. ¿Qué se entiende por datos? Ilustre con algunos ejemplos. Representan la información que queremos mantener y explotar posteriormente en la base de datos. Datos necesarios: Por ejemplo, para na persona: dni, nombre sexo, etc... Otros datos: Aquellos datos que, aun no siendo inicialmente relevantes, son necesarios para obtener otros datos que si que nos interesan, por ejemplo, si quisiera conocer la edad de una persona, quizás tenga que almacenar su fecha de nacimiento para calcular su edad en un instante del tiempo.
5. ¿Qué se entiende por restricciones? Ilustre con algunos ejemplos. Información que representa diversas condiciones y situaciones que deben cumplirse en todo momento para que los datos anteriores representen información veraz del mundo real que tratamos de representar. Si para una persona almacenamos su altura y su sexo, un par de posibles restricciones serian los siguientes: "La altura de una persona debe estar comprendida entre 1m y 2.5m" "El sexo de una persona ah de ser hombre o mujer"
6-¿Que se entiende por relaciones en el diseño de una base de datos? Ilustre con ejemplos Representan circunstancias y situaciones que se producen en el mundo real que implican a varios datos simultáneamente MUNDO REAL--------- MODELADO------- -Persona -conducir -vehículo -modelo
7. Mencione algunas características del modelo relacional, según la presentación presentada por su docente. El modelo relacional es basado en el álgebra relacional por lo que aplica una teoría muy completa y probada teóricamente.
8. ¿Qué son entidades en el diseño de una base de datos? Ilustre con ejemplos. Una entidad representa cierta parte del mundo real con las características diferenciadas e independientes.
9. ¿Qué son los atributos en el modelo relacional? Ilustre con diferentes ejemplos. Se basa en la programación orientada a objetos que, entre sus muchas otras características, encapsula a los datos y tratamientos en una sola unidad (propiedades y métodos).
10- Dar cuatro ejemplos sobre relaciones entre entidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly
Conceptos Básicos de Informática
jose antonio negreros orellana
Valores de "se"
Ana María
CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
josm8506