Principales Recursos que se tienen en una computadora

GoConqr Review

Descubre con este fantástico conjunto de fichas didácticas cuáles son los principales recursos (herramientas, dispositivos y capacidades) de una computadora. Gira las fichas y aprende sobre informática.
ANDREA LIZ BARRERA
Flashcards by ANDREA LIZ BARRERA, updated more than 1 year ago
ANDREA LIZ BARRERA
Created by ANDREA LIZ BARRERA over 5 years ago
5994
1

Resource summary

Question Answer
PRINCIPALES RECURSOS QUE SE TIENEN EN UNA COMPUTADORA En informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora.
Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son:eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos
Entre las partes más importantes que componen el hardware de un ordenador se encuentra el procesador o microprocesador, antiguamente conocido como CPU Unidad Central de Procesamiento), que es el cerebro o corazón del sistema, por el cual pasan todos los datos, la placa base, o placa madre, que contiene todos los circuitos que interconectan los componentes del hardware. Un recurso libre es la capacidad de un recurso con la que cuenta una computadora en un determinado momento. Por ejemplo, el recurso de memoria RAM libre en un determinado momento puede ser 2 GB de un total de memoria de 4 GB.
Un recurso también puede ser un dispositivo.Por ejemplo, una computadora que cuenta con una impresora, cuenta con ese recurso. Las redes de computadoras no sólo se utilizan para compartir información, también pueden compartirse recursos informáticos. Por ejemplo, al compartir una impresora, capacidad de CPU o Red, Internet, Tarjeta Sonido y Vídeo
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.
El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional. Funciones del software: Administrar los recursos de computacionales Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos. Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada. Programas de Software Programa: conjunto de argumentos o instrucciones para la computadora, almacenado en la memoria primaria de la computadora junto con los datos requeridos para ser ejecutado, en otras palabras hacer que las instrucciones sean realizadas por la computadora
Los sistemas operativos tienen la facultad de que permiten interactuar con varios dispositivos mediante comandos directos, como en los sistemas operativos simples que se utilizan en cajeros automáticos, refrigeradores, automóviles u hornos de microondas, en los que los comandos son sencillos y prácticos en su uso, lo que le da una gran conveniencia al uso en ese tipo de aparatos. Pueden existir distintas versiones del sistema operativo que se distribuyan coetáneamente, ya sea para un tipo especial de servicios que deban de prestar en un equipo determinado, como en el caso de Windows 2000 y Windows 2000 server, que si bien eran sistemas similares, tenían características especiales para sus respectivas funciones asignadas.
Tal vez cuando hablamos del computador se nos viene a la mente una pantalla una impresora teclado, etc. Y que con esta máquina realizamos diversos tipos de trabajos. En realidad el pc esta formado por 3 partes: 1. Hardware 2. Software 3. información es conjunto de datos como textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, música. Que se guardan en los dispositivos de almacenamiento como: memorias USB, disco duro, Cd, Dvd, disco de 3 ½.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Partes de la computadora y su importancia
Isac Zapata
Test Fundamentos Básicos de la Computadora
ram.gonzalez.ang
Informática I (Conceptos básicos)
J. Manuel López J
Seguridad informática
Katia Lara
Partes de una computadora
Luis Octavio Hidalgo
Partes de un computador
Carlos Alban