Intertextualidad

Description

Obra un mundo feliz
ana maria corcho rojas
Flashcards by ana maria corcho rojas, updated more than 1 year ago
ana maria corcho rojas
Created by ana maria corcho rojas over 5 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Actividad de Plan lector II Psicología universidad Sergio Arboleda Ana María Corcho Rojas Intertextualidad en la obra ''Un mundo feliz'' Aldous Huxley
¿Qué tienen en común “The strokes”, Huxley, Blake y Shakespeare? Parece una ensalada de nombres de diferentes épocas y diferentes géneros pero en realidad hay una conexión, un hilo que los une. Como en toda buena intertextualidad, cada uno de estos autores cuenta algo que es independiente de los demás pero que se enlaza, se re-edita y vuelven sobre los pasos de los que antes contaron las mismas historias.
Aldous Huxley toma el nombre de su novela “Un mundo feliz” de una cita de “La tempestad” de Shakespeare. A su vez, en la novela “Un mundo feliz” Huxley habla de una droga que existió en realidad y que él había investigado en su libro “Las puertas de la percepción” en el que prueba con todo tipo de drogas alucinógenas. El “soma” es la droga que consumen los personajes de su novela “Un mundo feliz” para sentirse bien.
El título del libro en el que Huxley habla de drogas -que también usa en su novela- lo toma de un poema de William Blake que dice algo así como “Cuando las puertas de la percepción se abran, el hombre verá la realidad tal como es: infinita”. “The Strokes” canta una canción en la que relata el mundo de Huxley en “Un mundo feliz” y el tema se llama: “Soma”.
Aquí les dejo el audio con una explicación más detallada de esta intertextualidad y el video de “The Strokes” en vivo tocando “Soma”. https://youtu.be/JDVhwmShW24
Show full summary Hide full summary

Similar

La Metamorfosis
Esteban Herrera 9578
HIPERTEXTO
Marisol Rivera
El Espejo Roto - Agatha Christie
Felipe Hoyos D
Evaluación plan lector "Mi amigo el Negro"
Valentina Cañón Cortés
MAPA CONCEPTUAL PLAN LECTOR
YULIETH MARCELA YARURO JACOME
MARTÍN FIERRO
Luis Gonzalo Durán Baez
Zolezzi, Von Ahn: Los Innovadores Sociales Los Cinco Secretos de la Innovación
Ricardo José Martínez Arreaga
solo un año
Ana Maria Duque 0650
La luz difícil.
Albert Wesker
Mapa Mental Plan lector
antares25
Plan lector
Johanna Paola Su