fichas de percepcion

Description

fichas sobre la percepcion
gaudencio  herrera utrera
Flashcards by gaudencio herrera utrera, updated more than 1 year ago
gaudencio  herrera utrera
Created by gaudencio herrera utrera over 5 years ago
35
2

Resource summary

Question Answer
La naturaleza de la percepción Las experiencias sensoriales se interpretan y adquieren significado moldeadas por pautas culturales e ideológicas específicas aprendidas desde la infancia. La selección y la organización de las sensaciones están orientadas a satisfacer las necesidades tanto individuales como colectivas de los seres humanos
La percepción depende de la ordenación, clasificación y elaboración de sistemas de categorías con los que se comparan los estímulos que el sujeto recibe, pues conforman los referentes perceptuales a través de los cuales se identifican las nuevas experiencias sensoriales transformándolas en eventos reconocibles y comprensibles dentro de la concepción colectiva de la realidad.
los conceptos de percepcion la psicología ha definido a la percepción como el proceso cognitivo de la conciencia que consiste en el reconocimiento, interpretación y significación para la elaboración de juicios en torno a las sensaciones obtenidas del ambiente físico y social, en el que intervienen otros procesos psíquicos entre los que se encuentran el aprendizaje, la memoria y la simbolización.
Las distintas sociedades crean sus propias evidencias y clasificaciones que ponen de manifiesto la manera como la percepción organiza, es decir, lo que selecciona, lo que codifica, la interpretación que le asigna, los valores que le atribuye, las categorías nominativas, etcétera, marcando los límites de las posibles variaciones de los cambios físicos del ambiente.
Las fronteras del concepto de percepción Es a través de las estructuras significantes que el perceptor se apropia de las porciones de realidad ubicándolas dentro de una gama específica de posibilidades aprendidas, integradas y reconocidas socialmente. Para la calificación de las vivencias la percepción se norma de acuerdo con la estructura de valores vigentes en la sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Por qué se mueve mi cuerpo
Krysthy
Antiguo Régimen
Marta Jiménez Pérez
Fichas de derivadas simples
Carlos Martínez
ACOSO ESCOLAR
Ana Laura Romero
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl
Herramientas del Reclutamiento Web y sus Ventajas
Carla Izquierdo
Examen Estadistica 1
ysolmanuela perez
fichas de estudio o de trabajo
angie aguilar
fichas frances 01
Joan Perez
Chacon Yesenia 602
Yesenia Chacon
Fichas. Casos del Acento Diacrítico.
jinesmanuel