Estándares de redes

GoConqr Review

Geniales fichas de estudio ¿Qué tienen en común RFC 349 y RFC 1700? ¿Qué número de rfc es arpawocky? Descubre si sabes esto y todo sobre estándares de redes aquí. Gira las fichas para comprobar tus respuestas con este divertido recurso de estudio.
BELÉN LASERNA BELENGUER
Flashcards by BELÉN LASERNA BELENGUER, updated more than 1 year ago
BELÉN LASERNA BELENGUER
Created by BELÉN LASERNA BELENGUER over 5 years ago
3610
1

Resource summary

Question Answer
¿Quién es Jonathan B. Postel y por qué es conocido? Jonathan Postel fue un informático estadounidense que hizo importantes contribuciones al desarrollo de los estándares de Internet, a la creación de la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y como editor de RFC.
¿Cuáles son las organizaciones relacionadas responsables de administrar el espacio de nombres de dominio de nivel superior y los servidores de nombres de raíz del Sistema de nombres de dominios (DNS) en Internet? International Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) e Internet Assigned Numbers Authority (IANA)
Vinton Cerf fue nombrado uno de los padres capitales de Internet. ¿Qué organizaciones de Internet presidió o contribuyó a fundar? ¿Qué tecnologías de Internet ayudó a desarrollar? Vinton Cerf cofundó la Internet Society (ISOC) con Bob Kahn en 1992, colaboró en la creación de ICANN y presidió el Internet Architecture Board (IAB) desde 1989 hasta 1991.
¿Qué organización es responsable de publicar la solicitud de comentarios (RFC)? Internet Engineering Task Force (IETF)
¿Qué tienen en común RFC 349 y RFC 1700? Tienen un número de asignación y ambos tienen funciones de ancho estándar.
¿Qué número de RFC es ARPAWOCKY? ¿Qué es? RFC 527. La primera RFC humorística que luego llevó al IETF a iniciar, en 1989, la RFC del día de los inocentes.
¿Quién fundó el World Wide Web Consortium (W3C)? Lo fundó Tim Berners-Lee en el MIT.
Nombre 10 estándares de la Red de cómputo mundial (WWW) que el W3C desarrolla y mantiene. Interfaz de gateway común (CGI), Modelo de objetos de documento (DOM), Lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), Lenguaje de marcado extensible (XML), Identificador de Recurso Uniforme (URI), Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), Lenguaje de Etiquetado de Síntesis del Habla(SSML), Localizador de recursos uniforme(URL), Lenguaje de Ontologías Web (Web Ontology Language) y (Annotea) que es un sistema que permite la creación y publicación en la Web de anotaciones compartidas de recursos.
¿Dónde está ubicada la sede central del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) y qué importancia tiene su logotipo? El Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) tiene su sede central en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. El logotipo del IEEE es un diseño en forma de diamante que ilustra la regla de la mano derecha dentro de la cometa de Benjamín Franklin.
¿Cuál es el estándar IEEE para el protocolo de seguridad de acceso protegido Wi-Fi 2 (WPA2)? WPA2 está basado en el estándar IEEE 802.11i. Normalmente, se utiliza en la red inalámbrica Wi-Fi.
¿Wi-Fi Alliance es una organización de estandarización sin fines de lucro? ¿Cuál es su objetivo? Wi-Fi Alliance es una asociación comercial sin fines de lucro, y sus objetivos son asegurar la interoperabilidad y la compatibilidad con las versiones anteriores y respaldar las innovaciones.
¿Quién es Hamadoun Touré? Hamadoun Touré, de Mali, es el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
¿Qué es la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y dónde está ubicada su sede central? La UIT es un organismo de las Naciones Unidas dedicado a las tecnologías de información y comunicación. La sede central de la UIT se encuentra en Ginebra, Suiza.
Nombre los tres sectores de la UIT. Radiocomunicación, Estandarización y Desarrollo.
¿Qué significa RS en RS-232 y qué organismo lo introdujo? RS significa estándar recomendado. El RS-232 fue introducido por la sección Radio de la Electronic Industries Alliance (EIA).
¿Qué es SpaceWire? SpaceWire es un estándar de redes y enlaces de comunicación de alta velocidad que se usa en vehículos espaciales.
¿Cuál es la misión de la ISOC y dónde está ubicada su sede central? La sede central de la Internet Society (ISOC) se encuentra en Reston, Virginia, y en Ginebra, Suiza. Su misión es “asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abiertos de Internet en beneficio de todas las personas del mundo”.
¿Qué organizaciones supervisa el IAB? El IAB supervisa el Internet Engineering Task Force (IETF) y el Internet Research Task Force (IRTF).
¿Qué organización supervisa al IAB? La ISOC supervisa el IAB.
¿Cuándo se fundó la ISO y dónde está ubicada su sede central? La International Organization for Standardization (ISO) se fundó en 1947 y su sede central se encuentra en Ginebra, Suiza.
¿De qué manera los estándares de Internet permiten un mayor comercio? ¿Qué posibles problemas podríamos tener si no contáramos con el IEEE? Los estándares son necesarios para que cada compañía o empresa decida cual es mejor para la demanda que requiere, sin los estándares de IEEE posiblemente no funcionarían con opciones de terceros.
¿Qué posibles problemas podríamos tener si no contáramos con el W3C? No existirá un idioma en común para el uso del servicio de internet, para que se pueda mostrar la información y comunicarnos de forma más sencilla.
¿Qué podemos aprender del ejemplo de Wi-Fi Alliance con respecto a la necesidad de estándares de redes? Que todos los fabricantes cumplan los mismos estándares permite que todo sea compatible con versiones anteriores de productos, y permite que puedan variar los precios, y esto también ayuda a que los fabricantes busquen mejorar sus productos y estén en una competencia constante.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
Néstor Humberto Mateus Pulido
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
RED MAN
maye mejia
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
ISO 26001 - 2010 Responsabilidad social
EdsonYR
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
arimera12