Fichas de Políticas Públicas en Educación.

Description

ejemplos de cada estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y Programa Sectorial de Educación
Johana Jaramillo Brenes
Flashcards by Johana Jaramillo Brenes, updated more than 1 year ago
Johana Jaramillo Brenes
Created by Johana Jaramillo Brenes over 5 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: DESARROLLAR EL POTENCIAL HUMANO DE LOS MEXICANOS CON EDUCACIÓN DE CALIDAD. Estrategia: Disminuir el abandono escolar, mejorar la eficiencia terminal en cada nivel educativo y aumentar las tasas de transición entre un nivel y otro. Ejemplo: Cuando estaba en la preparatoria, había beca llamado continuidad para los estudios; era para los alumnos que dejaban la escuela por motivos,. nomas te pedía datos personales y el estatutos de la economía de tu familia, y me dieron la beca; me ayudó bastante en mi y en mi familia.
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: GARANTIZAR LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO. Estrategia: Ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores de la población. Ejemplo: En la secundaria que estudia mi hermana; el Sistema Educativo Estatal BC, les dio un depósito de dinero para mejorar las instalaciones y en especial el área para discapacidad para alumnos; que nos se miraba así, cuando yo estudie ahí.
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: PROMOVER EL DEPORTE DE MANERA INCLUYENTE PARA FOMENTAR UNA CULTURA DE SALUD. Estrategias: Diseñar programas de actividad física y deporte diferenciados para atender las diversas necesidades de la población. Ejemplo: la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Salud quiere que varios escuelas hay un mejoramiento en la alimentación de los alumnos y dando nuevas actividades físicas, un taller para la buena alimentación para combatir la obesidad en México.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. Estrategias 1.7: Fortalecer la relación de la escuela con su entorno para favorecer la educación integral. Ejemplo: La Secretaría de Salud , da información por medio de comunicación sobre campañas de vacunación; también dan asesorías sobre prevención de embarazos, enfermedades de ITS, métodos en las escuelas. (secundarias y bachilleratos).
Programa Sectorial de Educación Objetivo 5: Promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral. Estrategia 5.3: Fortalecer la identidad nacional a través de la difusión del patrimonio cultural y el conocimiento de la diversidad cultural. Ejemplo: Cada año en todos las preparatorias COBACH BC , hacen un concurso y festival de "Dia de Muertos" para convivir y recordar a los difuntos, además hacen los mejores altares en todos los grupos de los 6 semestres.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 6: Impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento. Estrategia 6.1: Fortalecer la capacidad analítica y creativa de los mexicanos con una visión moderna de la ciencia y la tecnología. Ejemplo: En las escuelas de la SEP hay nuevos equipos de cómputo y acceso de internet para buscar información que necesitan y utilización del aprendizaje desde la primaria hasta la universidad en México.
Show full summary Hide full summary

Similar

Planeación, Gestión y Evaluación Educativa
Sandra Gabriela
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
citlali lazaro
El Proceso de Evaluación
Andrea G
La Evaluación Educativa
Salvador García Ale
EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Pedro Fernando
PUNTOS DEL PLAN DE CLASE
Irma Antonio Mendez
Presentaciones en ppt
sonia.s.94sg
Artículo 3°
angelcg520
Evaluación Educativa - Apuntes
jyaguar
¿Para qué? Constatar logros y dificultades, tomar decisiones y realizar cambios en la práctica docente
princestiana70
Evaluación
aremyalcocer