Movimientos Poéticos

Description

Principales características de los movimientos literarios: Barroco, Romanticismo y Modernismo. A demás de los Movimientos Artísticos de Vanguardia: Futurismo,Dadaísmo y Surrealismo. 3ero. de Secundaria.
Melanie Sánchez
Flashcards by Melanie Sánchez, updated more than 1 year ago
Melanie Sánchez
Created by Melanie Sánchez over 5 years ago
155
1

Resource summary

Question Answer
BARROCO Búsqueda de formas excesivas y sorprendentes. Deseo de maravillar a los lectores. Formas extravagantes mediante procedimientos INGENIOSOS Y REBUSCADOS.
ROMANTICISMO Surge como defensa del sentimiento y de la imaginación frente a la razón. Libre expresión de sentimientos y manifestaciones de amor hacia la naturaleza
MODERNISMO Persigue renovar formas y palabras. Llega a utilizar el verso libre Tiene gusto por lo exótico, la belleza pura, libre de lo moral. "Arte por el arte"
Los movimientos artísticos. Máximo florecimiento hacia 1920 Ruptura con la tradición Renovación de los valores morales y estéticos. Se opone a las tradiciones para entender el mundo actual y su futuro.
Futurismo 1er. Movimiento de Vanguardia. El amor al peligro, el hábito de la energía y la temeridad. Lírica brota de valor, audacia y revolución.
DADAÍSMO La poesía no necesita una serie de reglas para ser creada. Imagen poética tiene un valor es sí misma. "El poeta no requiere racionalidad" imágenes poéticas
SURREALISMO Surgió directamente del Dadaísmo. Procesos de relación que efectúa la mente ante la presencia sugerente de distintas imágenes
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Franz Kafka
Diego Durán-Jiménez
Género Lírico
vancoli_5
La poesía de principios del siglo XX
Jose L Mateos