REDES DE COMPUTADORAS

Description

Flashcards on REDES DE COMPUTADORAS, created by Shirley Guzmán on 15/01/2019.
Shirley Guzmán
Flashcards by Shirley Guzmán, updated more than 1 year ago
Shirley Guzmán
Created by Shirley Guzmán over 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
REDES COMPUTACIONALES Es un conjunto de estas máquinas donde cada uno de los integrantes comparte información, servicios y recursos con el otro. Se utilizan otros equipos complementarios para facilitar la comunicación (como un router o un switch).
TIPOS DE REDES COMPUTACIONALES "ALAMBRICA" Se comunica a través de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes alámbricas son mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional.
TIPOS DE REDES COMPUTACIONALES "INALAMBRICA" Las redes inalámbricas no es más que un conjunto de computadoras, o de cualquier dispositivo informático comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión.
TOPOLOGÍAS DE REDES "BUS" Una topología de ducto o bus está caracterizada por una dorsal principal con dispositivos de red interconectados a lo largo de la dorsal. Las redes de ductos son consideradas como topologías pasivas. Típicamente emplean la arquitectura de red ETHERNET.Las redes de bus comúnmente utilizaban cable coaxial como medio de comunicación, las computadoras se contaban al ducto mendiante un conector BNC en forma de T. En el extremo de la red se ponia un terminador. Con la entrada del cable par trenzado, la topología de ducto fue un poco más robusta, pero seguía existiendo la contensión para accesar al cabla dorsal. Ese problema de colisiones se redujo al segmentar las redes en pocos nodos. A pesar de esos problema la topología de ducto con Ethernet es la más utilizada para redes de área local (LAN).
TOPOLOGIAS DE REDES "ESTRELLA" Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones que han de hacer necesariamente a través de este. Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco. Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.
TOPOLOGIAS DE REDES "ANILLO" Topología de red en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación. En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones. Cabe mencionar que si algún nodo de la red deja de funcionar, la comunicación en todo el anillo se pierde. En un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones. Esta configuración crea redundancia (tolerancia a fallos), lo que significa que si uno de los anillos falla, los datos pueden transmitirse por el otro.
TOPOLOGIAS DE REDES "MALLA" La topología en malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores. El establecimiento de una red de malla es una manera de encaminar datos, voz e instrucciones entre los nodos. Las redes de malla se diferencian de otras redes en que los elementos de la red (nodo) están conectados todos con todos, mediante cables separados. Esta configuración ofrece caminos redundantes por toda la red de modo que, si falla un cable, otro se hará cargo del tráfico. Esta topología, a diferencia de otras (como la topología en árbol y latopología en estrella), no requiere de un servidor o nodo central, con lo que se reduce el mantenimiento (un error en un nodo, sea importante o no, no implica la caída de toda la red).
TOPOLOGIAS DE REDES "ARBOL" Topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones. La topología en árbol puede verse como una combinación de varias topologías en estrella. Tanto la de árbol como la de estrella son similares a la de bus cuando el nodo de interconexión trabaja en modo difusión, pues la información se propaga hacia todas las estaciones, solo que en esta topología las ramificaciones se extienden a partir de un punto raíz (estrella), a tantas ramificaciones como sean posibles, según las características del árbol.
VENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS 1 -Comunicación entre todas las personas con computadores ya que las redes nos ayudan más fácilmente. -Podemos dar información más rápido sin la necesidad de transportarlos por medios portátiles como discos duros, Cd o disquete -Podemos comunicarnos a larga distancia desde diferentes lugares o puntos de donde nos encontramos. -Crear una red de computadoras es muy barato.
VENTAJAS DE REDES DE COMPUTADORAS 2 -Posibilidad de compartir la conexión a internet de una de ellas en las demás computadoras. -La posibilidad de compartir recursos de hardware como impresoras, discos duros, etc. -El intercambio de archivos entre las computadoras. -Otro tipo de intercambio de información entre computadoras.
DESVENTAJAS DE REDES DE COMPUTADORAS 1 -La educación porque las personas no se enfocan en estudiar si no en diversión -A pesar de que las computadoras personales han tenido gran aplicación aún existen muchos adultos que han tenido poco o ningún contacto con ellas y que desconocen como utilizarlas. -La tecnología cambia rápidamenten lugar de buscar satisfacer las necesidades de las instituciones, tratan de poseer lo más avanzado en tecnología en lugar de mantener funcionando lo que está resolviendo las necesidades de la institución. -El desarrollo de las redes de computadoras es costoso.
DESVENTAJAS DE REDES DE COMPUTADORAS 2 -La educación porque las personas no se enfocan en estudiar si no en diversión -A pesar de que las computadoras personales han tenido gran aplicación aún existen muchos adultos que han tenido poco o ningún contacto con ellas y que desconocen como utilizarlas. -La tecnología cambia rápidamenten lugar de buscar satisfacer las necesidades de las instituciones, tratan de poseer lo más avanzado en tecnología en lugar de mantener funcionando lo que está resolviendo las necesidades de la institución. -El desarrollo de las redes de computadoras es costoso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Tipos de canalización de la red de datos en un cableado estructurado
hdez033
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
REDES DE COMPUTADORAS
adriana rodriguez cera
Cisco cap 10: Capa de aplicacion
Robert Jorquera
tarjeta de red
melissa leon
Direcciones IPv4
Diego Ferrin
Prueba tu conocimiento en los conceptos del curso
Liliana Espinosa
Tema 1 CARACTERIZACIÓN DE REDES
Ignacio Jose Ortega Ruiz
Diagrama de red
Andres Rosales Mendoza