ARTE DEL REALISMO E IMPRESIONISMO

Description

-FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ-PORRO ÁLVAREZ -JOSÉ BALSERA GUISADO -JOAQUÍN DE PERALTA SOSA
FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ-PORRO
Flashcards by FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ-PORRO , updated more than 1 year ago
FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ-PORRO
Created by FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ-PORRO over 5 years ago
46
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Qué arte coincide con la revolución industrial? El realismo.
2. El realismo es contemporáneo de otro arte. ¿Cuál es? El romanticismo.
3. ¿Qué temas eran los preferidos del realismo? La vida cotidiana, contrastes sociales, paisaje, retrato y realidad.
4. La arquitectura utilizo nuevas materiales. ¿Cuáles fueron? Hierro y cristal.
5. Dos tipos de construcciones de la nueva arquitectura de la época del realismo. Pabellones para las exposiciones universales y estaciones de ferrocarril.
6. ¿Dónde fue la primera exposición Universal? En Londres.
7. ¿Cuál es el edificio más emblemático de París?. ¿De qué formó parte? La Torre Eiffel. Formó parte de la exposición universal.
8. Tres pintores realistas. Millet, Corot y Courbet.
9. Courbet eligió como protagonistas de su pintura (LOS PICAPEDREROS) a un viejo y a un niño, y además no les puso cara. ¿Cuál crees que era su intención? Denunciar los abusos a los niños de la clase baja.
10. Señala varias características del realismo presentes en esta pintura. La vida cotidiana, los contrastes sociales y la pincelada.
11. ¿Por qué piensas que el cuadro de Courbet causó tal escándalo?. Porque nadie entendió como unos obreros podían ser los protagonistas y lo rechazaban.
12. ¿Qué diferencias establecerías entre romanticismo y realismo?. El realismo pretendía reflejar la realidad y las condiciones infrahumanas del proletariado y el romanticismo hacía referencia a los temas heroicos.
13. ¿Cómo se llama este cuadro? ¿Quién es el autor? ¿A qué movimiento pictórico pertenece? El Ángelus. Jea François Millet. Realismo.
14. ¿Cómo se llamaba la sala dónde se celebró la primera exposición impresionista?¿ Y por qué se llamaba así? Se celebró en el Salón de los Rechazos en la Academia de Bellas Artes de París. En el Salón las obras eran aprobadas por un jurado experto y muchos artistas se daban a conocer.
15. ¿Qué cuadro dio nombre al movimiento del impresionismo?. ¿Quién es el autor? El cuadro de Impresión: "Sol Naciente" cuyo autor fue Monet".
16. ¿Cuál es el principal elemento de la pintura impresionista? ¿Qué ocurre con los contornos de los Objetos? El principal protagonista es la luz. Los contornos se difuminan.
17. ¿Qué influye en la pintura impresionista? Los avances en la óptica, la fotografía y en las estampas japonesas.
18. ¿Cuáles son los seis rasgos de la pintura impresionista? -Los artistas pintan al aire libre. -El pintor capta un momento fugaz. -El movimiento se manifiesta a través de originales encuadres. -La luz se convierte en un elemento principal. -La pincelada es más suelta y compleja. -Se emplean colores puros o complementarios.
19. ¿Quién es el autor? ¿Qué representa? El cuadro 'El almuerzo de los Remeros' pertenece al autor Pierre-Auguste Renoir. El cuadro muestra a un grupo de amigos de Renoir descansando en una terraza del restaurante Maison Fournaise.
20. ¿Quién es el autor? ¿Qué representa? El cuadro 'Impresión, sol naciente'; es una obra del pintor Claude Monet. Representa el nacimiento del sol en el puerto de Harve.
21. ¿Quién es el autor? ¿Qué representa? El cuadro 'La clase de danza' es una obra del artista Edgar Degas. La pintura representa una clase de baile cuya profesora es la famosa bailarina de ballet, Jules Perrot; en la antigua ópera de París.
22. ¿Quién es el autor? ¿Qué tipo de manifestación artística es? La obra 'El Beso' fue una escultura hecha por el artista Auguste Rodin. Es una obra impresionista, simbolista y de arte erótico.
23. ¿Qué es el posimpresionismo? El posimpresionismo es un estilo artístico que se da a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, posterior al impresionismo.
24. ¿Quién es el autor? ¿Qué representa? ¿En qué vanguardia del SXX influye? El cuadro 'La montaña Sainte-Victoire vista desde Bellevue' es una obra del pintor Paul Cézanne. Representa la montaña de Sainte-Victoire. Influye en el movimiento cubista que se iba a iniciar en el siglo XX.
25. ¿Quién es el autor? ¿Qué representa?¿En qué vanguardia del SXX influye? 'En el Moulin-Rouge, el baile'. Henri de Toulouse-Lautrec es el autor. Se trata de una escena situada en el Moulin Rouge un local de diversión nocturno parisino por el que Toulouse sentía fascinación. Influye en el posimpresionismo.
26. ¿Quién es el autor? ¿Qué representa?¿En qué vanguardia del SXX influye? 'La Noche Estrellada'. Vincent van Gogh es el autor. El cuadro lo realizó en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Influye en el expresionismo.
27. ¿Quién es el autor ? ¿Qué representa?¿En qué vanguardia del SXX influye? 'Pechos con flores rojas'. Paul Gauguin es el autor. Representa a dos tahitianas. Influye en el fovismo.
28. ¿Cuáles son las diferentes corrientes arquitectónicas del inicio del siglo XX? -Escuela de Chicago.. -La ingeniería. -Modernismo o arte nuevo..
29. La escuela de Chicago. ¿Qué tipo de arquitectura desarrolló? ¿Qué tipo de edificios construyó? Desarrolló el urbanismo. Construyó edificios altos de entre 10 y 16 pisos.
30. ¿En qué consiste el modernismo a art nouveau? Movimiento artístico que surge a fines del siglo XIX y se proyecta hasta las primeras décadas del siglo XX. Generalmente se expresa en la arquitectura y en el diseño. Los motivos más frecuentes son las líneas curvas.
31. ¿Quién es el principal arquitecto español del modernismo? Antoni Gaudí es el arquitecto más representativo.
32. ¿Quién es el autor? ¿Cómo se llama? Antoni Gaudí es el autor. El edificio se llama 'Casa Milá '.
33. ¿Quién es el autor? ¿Cómo se llama? ¿A qué movimiento pictórico pertenece? 'Paseo a orillas del mar' es la obra y su autor, Joaquín Sorolla. Pertenece al impresionismo español.
34. ¿Quién es el autor? ¿Qué es? ¿Dónde está? El autor es Antoni Gaudí. Es la Sagrada Familia. Se encuentra en Barcelona.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 3
lydia_ward
American Football
jackmackinder19
B1 Biology
Emily Needham
IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
Health and Safety Quiz
lynseyrogers23
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
Renal System A&P
Kirsty Jayne Buckley
Examen II Salesforce Developer
Youssef Ahmani
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar
Music Therapy Practice Exam (with explanations)
Hannah Rebecca