preparación del presupuesto

Description

hacienda publica Flashcards on preparación del presupuesto, created by gilla buitrago on 18/11/2014.
gilla buitrago
Flashcards by gilla buitrago, updated more than 1 year ago
gilla buitrago
Created by gilla buitrago over 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Ley Orgánica del Presupuesto: artículo 47 del Decreto 111 de 1996: “Corresponde al Gobierno preparar anualmente el Proyecto de Presupuesto General de la Nación con base en los anteproyectos que le presenten los órganos que conforman este Presupuesto." El gobierno debe tener en cuenta la disponibilidad de recursos y los principios presupuéstales, para definir los gastos, que se quieren incluir en el presupuesto.
El Ministerio de Hacienda en coordinación con el DNP, prepararán el plan financiero. Este plan se someterá a consideración del CONPES. COMPES: Consejo Nacional de Política Económica y Social. Es la máxima autoridad nacional de planeación , es un organismo asesor del Gobierno en aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES: Es realizado por el DNP en coordinación con el Ministerio de Hacienda, se elabora con base en la meta de inversión para el sector público, que se encuentra establecida en el plan financiero Después de ser aprobado por el CONPES, el plan operativo anual de inversiones es enviado a la Dirección Nacional de Presupuesto para que se incluya en el proyecto del Presupuesto General de la Nación.
Los ajustes al proyecto del presupuesto general de la nación, se harán en coordinación entre el Ministerio de Hacienda y el DNP. La preparación de las disposiciones generales las hará la Dirección Nacional de Presupuesto.
Show full summary Hide full summary

Similar

OBJETO Y PROPÓSITOS DE LA HACIENDA PÚBLICA
vicver2014
LAS CONTRIBUCIONES
Jorge N. Cruz Luis
Test 1
vicver2014
CAPITULO I - NOCIONES GENERALES DE HACIENDA PUBLICA
juliana_cace
SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES
Cristina Rios Arevalo
De la hacienda publica en Colombia
nestor.raulvs
Hacienda Pública. Tema 2
Fernando Prada
NOCIONES DE HACIENDA PUBLICA
Juan Camilo Elvira Burbano
La Hacienda Pública Nacional
Aimara Nieves
Hacienda Pública. Tema 4
Fernando Prada
Hacienda Pública. Tema 6.
Fernando Prada