Software libre y Software propietario

Description

Da a conocer los tipos de softare
Flor de liz Santiago hernandez
Flashcards by Flor de liz Santiago hernandez, updated more than 1 year ago
Flor de liz Santiago hernandez
Created by Flor de liz Santiago hernandez about 5 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
Software propietario vs soft- ware libre:
Palabras claves: Sistemas Integrales de Automati- zación, Software libre, Software propietario, Auto- matización de bibliotecas.
Diferencias entre software propietario y software libre
Software propietario Se afirman que el software no libre, también llamado software privativo, se refiere a cualquier programa in- formático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo.
Software libre FSF estipula que el software libre hace referencia a la capacidad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el soft- ware que se ha puesto en sus manos; esto implica una gran ventaja para los usuarios de él porque el código fuente es colocado a disposición del usuario.
Dos tendencias que hay que tener en cuenta En el movimiento que promovió el software libre participaron dos tenden- cias: El movimiento de software libre, liderado por Free Software Founda- tion (FSF) El movimiento de código fuente abierto, liderado por Open Source Initiative (OSI)
Tipos de software Software libre (Free Software). El software libre posee una autorización para que cualquiera pueda usarlo, copiarlo y distribuirlo gratis o mediante una gratificación. El código fuente puede estar disponible pero no es una condición. Software de código fuente abierto (Open Source). El término software de “código fuente abierto’’ además de poder ser usado, copiado y distribuido, siempre ofrece el código fuente abierto como una característica. Software de dominio público. El software de dominio público es aquel que no está protegido con copyright. Dominio público es un término legal que quiere decir pre- cisamente sin copyright. Software con copyleft.
Descripción de los sistemas En este punto se proporcionan las características principales de los dos sistemas que se evalúan, por cuestiones éticas se decidió no proporcionar el nombre del software propietario y denominarlo Software Propietario
Arquitectura del sistema cuenta con una arquitectura en tres capas basada en la Web, utiliza un navegador en la estación de trabajo, en lugar de la interfaz de usuario, lo que hace que la aplicación pueda instalarse en una gran variedad de equipos y configuraciones por esta razón resulta ser un sistema altamente configurable.
Conclusiones Hoy en día, cada vez más bibliotecas en el mundo optan por el uso de soft- ware libre para gestionar las distintas actividades que llevan a cabo. Basta con hacer un recuento de la literatura que se ha escrito sobre el tema durante los últimos cuatro años, para darse cuenta de que el uso de este tipo de software está creciendo de manera favorable en todo tipo de bibliotecas.
Show full summary Hide full summary

Similar

uso responsable de software libre y comercial
deivin villaverde
Tipos de software
Yamid Gutierrez
Software Libre
geraldine perlaza
Software Propetario Vs Software Libre
a-2019-C19 ALVAREZ MORENO FRIDA SOFIA
Tipos De Software Educativos
Gabriel Hernandez
software
johann mikuski
Tipos de Software
Lupita Rentería
SOFTWARE
dam.at
software y hardware
carmendinora009
Tipos de software, redes y virus.
Arnoldo Guerra
Software
brayan teran