disposiciones de la ley federal del trabajo

Description

artículos de nomina
1brh equipo 4 x men
Flashcards by 1brh equipo 4 x men, updated more than 1 year ago
1brh equipo 4 x men
Created by 1brh equipo 4 x men about 5 years ago
62
0

Resource summary

Question Answer
Artículo 20 Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario. Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.
Artículo 35 Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado y en su caso podrá estar sujeto a prueba o a capacitación inicial. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
Artículo 39 Si vencido el término que se hubiese fijado subsiste la materia del trabajo, la relación quedará prorrogada por todo el tiempo que perdure dicha circunstancia.
Artículo 39-A En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de ciento ochenta días, podrá establecerse un periodo a prueba, el cual no podrá exceder de treinta días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se solicita. El periodo de prueba a que se refiere el párrafo anterior, podrá extenderse hasta ciento ochenta días, sólo cuando se trate de trabajadores para puestos de dirección, gerenciales y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento de carácter general o para desempeñar labores técnicas o profesionales especializadas.
Artículo 39-B. Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.
Artículo 84 El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Artículo 94 Los salarios mínimos se fijarán por una Comisión Nacional integrada por representantes de los trabajadores, de los patrones y del gobierno, la cual podrá auxiliarse de las comisiones especiales de carácter consultivo que considere indispensables para el mejor desempeño de sus funciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Disposiciones de la Ley Federal del Trabajo
3BRH-Esparza Jimenez Karina
DISPOSICIONES E LA LEY DEL TRABAJO APLICABLE A LAS NOMINAS
3BRH Jaramillo Noveron Adriana
DIPOSICIONES DE LA LEY DEL TRABAJO APLICABLE A LAS NOMINAS
Damaris Ariadna
Disposiciones de la Ley Federal del Trabajo
Vega Daniela BRH
Area, Volume & Perimeter Mind Map
rory.examtime
Kwasi Enin - College Application Essay
philip.ellis
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
B7: Further Biology
Matthew Law
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
Mind Maps with GoConqr
croconnor
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong