Sensores de Presión y Flujo

Description

Cartas de estudio con 5 sensores de presión y 5 sensores de flujo.
ruben haros
Flashcards by ruben haros, updated more than 1 year ago
ruben haros
Created by ruben haros about 5 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Sesnsor de presión absoluta El sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) utiliza un vacío perfecto como una presión de referencia. La diferencia de presión entre la presión de vacío y la presión del múltiple de admisión cambia de la señal de voltaje.
Sensor de presión diferencial Son sensores que calculan la diferencia entre una presión P1 llamada presión de referencia y una presión P2 llamada presión detectada.
Galga metálica Se basa en el efecto piezorresistivo. La galga extensiométrica (metálica) hace una lectura directa de las deformaciones longitudinales en cierto punto del material que se está analizando.
Sensores basados en capacitancia variable Estos sensores funcionan midiendo el desplazamiento de una de las placas del capacitor dado por una fuerza de presión externa.
Galgas de alambre tenso Tienen un alambre tenso sobre un detector recubierto con plastico de manera que cuando se presiona el alambre, se detecta un cambio.
Presión deprimogenos Está basado en la ecuación de Bernoulli que establece que la suma de energía cinética más la energía potencial de altura más la energía potencial debido a la presión que tiene un fluido permanece constante.
Flujómetro electromagnético Están basados en la Ley de Faraday, de la cual se deduce que en un conductor en movimiento en un campo magnético constante se inducirá un voltaje proporcional a la velocidad de movimiento y a la longitud.
Turbina We basan en el uso de piezas rotantes que son impulsadas por el flujo del fluido, (tales como hélices empujadas por el fluido) y giran a una velocidad proporcional al caudal del fluido circulante.
Caudalímetros de Desplazamiento Positivo En este tipo de instrumento se llenan cámaras de tamaño conocido y son volcadas aguas abajo. Contando el número de cámaras llenadas en un determinado tiempo se obtiene el caudal.
Rotámetros Consiste en un elemento llamado flotante que se encuentra en un tubo cónico (en la entrada inferior el área es menor que en la salida). El flotador es arrastrado al ir aumentando el caudal y se equilibra en un punto. A cada caudal corresponde un punto de equilibrio, por lo que se puede graduar el rotámetro directamente en caudal.
Show full summary Hide full summary

Similar

2.3 Simbología de los Diagramas de Flujo
Larisa Hinojosa
Flujo de la historia
Lautaro Canales
DEPORTES
Karlita magaña
HERRAMIENTAS PARA DIAGRAMACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE PROCESOS
Yorlan Felipe
Tipos de sensores
Jesus Vargas Tellez
Actividades en Planta
David Guillermo
Sensores, transmisores y transductores
Aldahir Amaro
Gui de estudio Dómotica
samuel maldonado8672
PRESION Y PULSO
Bianca Santana
EXERCISE FOUR
ing_fabiandzulmo
Diagrama de flujo
Daniel Martinez