Estudiante Virtual

Description

10 Fichas del Rol Estudiante Virtual
Patricia Elena Pimentel Mendoza
Flashcards by Patricia Elena Pimentel Mendoza, updated more than 1 year ago
Patricia Elena Pimentel Mendoza
Created by Patricia Elena Pimentel Mendoza about 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Aprendiz Autónomo Se sitúa en el centro del proceso educativo, es capaz de reconstruír nuevos conocimientos recurriendo a diversas fuentes de información.
Dominio de las TICs Debe conocer las diferentes herramientas indispensables para participar en un curso virtual, manejar software especializado, manejar internet, manejar bases de datos especializadas y conocimiento básico de otros idiomas.
Colaborativo Debe trabajar no solo de manera autonóma, también realizar actividades en grupos de trabajo de manera colaborativa
Comunicativo Expresar sus ideas de manera clara, de forma escrita, con amabilidad y sin faltas de ortografía.
Auto-Motivador El éxito en el estudio requiere de una aptitud de auto-dirección y debe motivarse internamente, esto se hace si el alumno hace lo que le gusta hacer.
Tener enfoque profundo Se deben de centrar en una comprensión porfunda del contenido del curso, deben enlazar la nueva información con los conceptos aprendidos previamente, en un esfuerzo para adquirir una mejor comprensión del material de estudio.
Organizado Debe ser capaz de colocar sus tiempos de estudio y organizar las actividades de aprendizaje para ejecutarlas en tiempo y en forma. Planificar su aprendizaje.
Adaptable Debe de adaptarse a las diferentes plataformas virtuales, donde se deben generar las actividades de aprendizaje, presentadas por el docente virtual.
Responsable El alumno es responsable de su aprendizaje y debe de entregar las actividades que se le soliciten de manera correcta y en el tiempo estipulado por el docente.
Investigador Debe de investigar en fuentes confiables de información, no solo quedarse con la información otorgada por el docente.
Referencias: - Juan Dominigo Farnos (2013). Rol del alumno virtual. Recuperado de: https://juandomingofarnos.wordpress.com/2010/05/24/rol-del-alumno-virtual/ - Raquel Gualdrón Cantor (2019). Modalidad Presencial VS Modalidad Virtual.
Show full summary Hide full summary

Similar

FREE WEB 2.0 TOOLS
Wan Zuhainis Saad
E-Learning - Mapa Mental
Mynor Martínez Sosa
Gestão de resíduos sólidos
Sara Malheiro
Learn Thai_BowThai_Number
Kusuma Bowthai
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
WEB 2.0
Briyith Romero
EL SURGIMIENTO DEL E-LEARNING Y SU IMPACTO EN LA ACTULIADAD
Tere Macias
FOX Training Part 01
Cynnamon Stelly
E-learning
MANUEL Padrino
Modalidades Educativas
LINDA MERCEDES MANCIA BERRIOS
Los MOOC
Nena Reyes Zuart